fbpx
26

OCT

3 consejos para superar el síndrome del "Nido Vacío"

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El síndrome del Nido Vacío no es otra cosa que la sensación de soledad que sienten los padres cuando uno de sus hijos, o varios de ellos, abandonan el hogar. Normalmente se produce cuando estos se casan e inician nuevas vidas lejos del hogar paterno, pero también puede ocurrir cuando un hijo se marcha a continuar sus estudios lejos de sus padres.

Los padres empiezan a tener menos actividades, ya que las relacionadas con sus hijos desaparecen y ese tiempo de ocio puede convertirse en algo peligroso, ya que desencadena en aburrimiento y no se le pone un freno incluso en depresión.

– Encuentra una actividad nueva: En lugar de sentarte a pensar en lo triste que estás durante ese tiempo libre que tienes ahora, aprovéchalo para hacer nuevas actividades. En esas actividades podrás conocer nuevas personas, incluso algunas que estén pasando por tu situación, además tendrás un tema de conversación con tus seres queridos y encontrarás un lugar en el cual ponerte metas y superarlas.

– Entiende como involucrarte en la nueva dinámica de tus hijos: El hecho de que los hijos se marchen de la casa y los veas mucho menos tiempo no significa que saliste de su vida, sino que ahora tienes una nueva relación con ellos. Encuentren la forma de hacer una nueva tradición familiar, en por ejemplo un almuerzo los fines de semana o en programar actividades fuera de casa, incluso si haces caso al primer consejo a alguna actividad relacionada con ese nuevo emprendimiento en tu vida.

– Retoma viejas costumbres: Seguramente por lo ajetreado del día a día dejaste atrás alguna costumbre que disfrutabas mucho. Ahora es el momento de retomarla, quizás pueda ser dedicar algunas horas a la lectura a diario o a reunirte con un antiguo grupo de amistades. Es el momento para que disfrutes de nuevo de algunas cosas que sacrificaste.

¿Estás pasando por una situación así? ¿Cómo lo llevas? Comparte tu experiencia conmigo.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo