fbpx
31

MAY

3 Consejos para hacer frente a un fracaso

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombrePreocupado3Tomado de: fucsia.co

“Las acusaciones que nos hacemos a nosotros mismos son, la mayoría de las veces, innecesarias y perjudiciales”, asegura el psicólogo Raúl Garavito Rivera, en su libro Tus culpas y fracasos: ¿reales o imaginarios? El experto enumera los errores más frecuentes que cometemos para abordar un fracaso y sus consecuencias.

Quedar pegados en unas pocas ideas.
“Cuando tenemos un problema, y se refleja en un estado emocional negativo en nuestro interior, le dedicamos mucha atención. Esto no garantiza que se la dediquemos provechosamente”, asegura Garavito. Lo único que logramos enfocándonos en uno o varios puntos de dicha situación es evitar comprender el obstáculo, lo que, a su vez, cierra las posibilidades de realizar una elaboración mental fuerte, para evitar caer en un estado emocional negativo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: stockasso / 123RF Foto de archivo