11

ABR

3 claves para evitar una crisis en una relación de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todas las parejas pasan por momentos difíciles. Algunas están más preparadas para afrontar esas situaciones que otras, lo que les permite manejar una situación para evitar que un problema, o una serie de estos, se terminen convirtiendo en una crisis en la relación. Evitar caer en una crisis que vaya causando grietas en tu relación es clave para mantenerla sana.

Estas son 3 claves para evitar que un problema o una discusión se convierta en una crisis en la relación de pareja.

Evita irrespetar a tu pareja: Cuando tienes una discusión con tu pareja, el foco siempre debe ser el respeto. El hecho de que tengan un desacuerdo no significa que se deban irrespetar. Cuando lo haces estás causando un daño a tu relación que podría llegar a ser irreparable porque causas heridas profundas en tu pareja de las que le costará recuperarse. El respeto, a pesar de las diferencias, es clave en una pareja exitosa.

No trates de tener la razón a cualquier precio: Una discusión de pareja no puede verse en términos de quién gana o de obtener la razón a cualquier precio, porque cuando los dos buscan esto la verdadera perdedora es la relación. En una discusión con tu pareja muchas veces es mejor ceder y entender que tratar de tener la razón, si es la relación la prioridad para ambos.

Piensa siempre en soluciones: Cuando existe una discusión en la relación es porque, normalmente, no están de acuerdo en la forma de solucionar algo o de cómo abordar un problema. Por ello, la mejor forma de solucionar estas discusiones es que ambos piensen en términos de soluciones de cómo pueden lograr encontrar la mejor forma de solucionar aquello que en este momento es un problema.

Una de las claves de una pareja para evitar que un problema o una discusión se pueda convertir en una crisis es la madurez, tanto individual como de la relación. Esa madurez es lo que les permite entender qué es lo realmente importante y que debe ser siempre la relación la prioridad de ambos, porque si solo es de uno, o peor aún de ninguno, entonces aparecen los problemas graves.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com