fbpx
19

ABR

20 trucos para reanimar el amor y evitar el divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaFeliz11Tomado de: hacerfamilia.com

Actualmente, según datos de Naciones Unidas, el 53 por ciento de los matrimonios termina en divorcio. La ruptura de las parejas también es una tendencia al alza en España. Según la estadística de disoluciones matrimoniales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la cifra de demandas de separación y divorcio ascendió a 34.583 en el primer trimestre del año 2014, lo que supone un incremento del 11,3% respecto del mismo periodo del año pasado.

Así según datos del portal Bussiness Insider, que ha elaborado un mapa gráfico donde se muestran las tasas de divorcio de los diferentes países, España se sitúa en el quinto puesto como uno de los primeros en la lista con un 61% de rupturas de pareja. En la cabeza este ranking se sitúan Bélgica con un 71% de divorcios, seguido de Portugal, Hungría y República Checa, todos ellos por encima del 65%. Europa manifiesta una clara tendencia al alza en rupturas matrimoniales ya que 9 de los 10 primeros países de la lista pertenecen al viejo continente. Estados Unidos y Rusia siguen de cerca esta tendencia, con un porcentaje de separaciones superior al 50%.

Pero, ¿qué circunstancias nos llevan al fracaso matrimonial? Para responder a esta cuestión, dos economistas de la universidad norteamericana de Emory han elaborado un estudio sobre los factores que propician el divorcio. Los autores del estudio que lleva por título Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas, han llegado a la conclusión de que si se toman determinadas medidas, se puede evitar la ruptura de la pareja.
Causas que favorecen el divorcio

Algunas de las circunstancias que abocan al fracaso matrimonial, según el estudio son:

–   Haber vivido un noviazgo inferior a 3 años.
–   Valorar sobre todo en su pareja la apariencia o la cuenta bancaria.
–   Haber carecido de luna de miel.
–   Tener problemas económicos.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo