fbpx
11

MAR

20 señales para detectar a un hombre violento

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerGolpeadaTomado de: actitudfem.com

Según la psicóloga argentina Cristina Bertelli, autora del libro “Liberarse es posible”, existe un gran número de variables y características de comportamiento y de índole psicológico, que puede trazar el perfil de un hombre violento. Aquí te mostramos 20 señales de alarma que debes conocer, si no quieres ser víctima de la violencia de género.

1. Deseo de control: Vive obsesionado por ejercer el dominio entre quienes lo rodean, especialmente con su mujer e hijos/as.

2. Celos: Pueden convertirse en una obsesión.

3. Doble fachada: En público generalmente es seductor, simpático, amable, pero en la intimidad de su hogar puede llegar a ser muy agresivo y violento. No es extraño caer en la seducción de su discurso, incluso para jueces, policías, profesionales, amigos y parientes.

4. Aislamiento: Impone el confinamiento social de su entorno familiar. Una vez que se ha cerrado el cerco aumenta el dominio sobre su víctima, y no es casual que la mujer exprese que su casa se convierte en una verdadera “cárcel”.

5. Abuso de alcohol/drogas/medicamentos: Aunque no es causa de un comportamiento violento, se ha comprobado una frecuente asociación, ya sea porque potencia el enojo y la peligrosidad o porque inhibe el autocontrol.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo