fbpx
12

ENE

20 cosas que recordar si amas a alguien con déficit de atención

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreInviernoEs un hecho; es difícil amar a alguien con Trastorno de Déficit de Atención (TDA). Nunca sabes qué decir. Es como atravesar un campo minado. Andas de puntitas; inseguro de que un paso (o palabra), será la que haga detonar una explosión de emoción. Es algo que intentas evitar.

Las personas que tienen TDA/TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) sufren. La vida es más difícil para ellos que para la persona promedio. Todo es intenso y más grande. Sus mentes brillantes están constantemente en marcha creando, diseñando, pensando y nunca descansando. Imagina cómo se sentiría estar en un carrusel que nunca deja de dar vueltas.

Desde arrebatos emocionales a extremos polares; el TDA presenta una serie de comportamientos que pueden ser dañinos para las relaciones. El TDA es una condición misteriosa de opuestos y extremos. Por ejemplo, en lo que se trata de concentrarse, las personas con TDA no pueden hacerlo cuando están muy agitados o cuando sus pensamientos están intranquilos. Sin embargo, cuando están interesados en un tema específico, se concentran tan profundamente que es difícil sacarlos de ahí. Comenzar un proyecto es un desafío, pero detenerlo una vez que ha empezado, es un desafío incluso mayor.

El amor verdadero es incondicional, pero el TDA te pone en situaciones que prueban los límites de tu amor. Ya sea tu hijo, novio, novia, esposo/esposa o quien pronto lo será, el TDA prueba todas las relaciones. La mejor forma de traer paz a sus vidas es aprender a tener una nueva mentalidad para lidiar con la montaña rusa emocional que es el TDA a diario.

Entender lo que siente una persona con TDA te ayudará a ser mas paciente, tolerante, compasiva y amorosa. Tus relaciones serán mucho más pacíficas y disfrutables. Esto es lo que pasa por la mente de alguien con TDA/TDAH

1. Tienen una mente activa
El cerebro con TDA no se detiene. No hay un botón de encendido/apagado. No hay frenos que detengan todo. Es una carga que uno debe aprender a llevar.

2. Escuchan pero no absorben lo que se les dice
Una persona con TDA te mirará, escuchará tus palabras, verá como tus labios se mueven, pero luego de las primeras cinco palabras su mente se embarca en un viaje. Pueden oírte hablar, pero sus pensamientos están en el espacio exterior. Están pensando en cómo se mueven tus labios o en cómo tu pelo parece estar un poco despeinado.

3. Tienen dificultades para concentrase en una tarea
En vez de enfocarse en lo que está frente a ellos, las personas con TDA miran los colores de la pintura en la pared. Es como si caminando en un laberinto, ellos comenzaran a moverse en una dirección pero luego en todas las direcciones intentando salir.

4. Se vuelven ansiosos rápidamente
Al igual que aquellos que tienen pensamientos profundos, son sensibles a todo lo que los rodea. Estar en un restaurante ruidoso puede sonar como si estuvieras en la primera fila de un concierto de Metallica. Un resumen noticiario triste puede llevarlos a estar en modo tipo fin del mundo.

5. No pueden concentrarse cuando están agitados o emocionales
Una persona con TDA no puede pensar en nada más si hay algo que les preocupa, o si están molestos. Esto hace que el concentrarse en el trabajo, una conversación, y situaciones sociales sea casi imposible.

6. Se concentran muy intensamente
Cuando las puertas de la mente se abren, una persona con TDA se sumerge con un buzo saltando en un profundo océano.

7. Tienen dificultades para dejar de hacer algo una vez que se han concentrado
Y en el océano profundo es donde se quedan por horas. Incluso cuando se les está acabando el oxígeno, si están disfrutando de la vista, no saldrán por aire hasta que ya hayan agotado casi todo el suministro.

8. No son capaces de regular sus emociones
Para una persona con TDA, las emociones son salvajes, desproporcionadas y no pueden ser contenidas. Los cables enredados en sus mentes brillantes hacen que los pensamientos y sentimientos sean difíciles de procesar. Necesitan tiempo extra para hacer que sus sistemas funcionen correctamente.

9. Tienen arrebatos verbales
Sus intensas emociones son difíciles de regular. Dado que su impulsividad hace que digan lo que sea que piensen, muchas veces dicen cosas de las que luego se arrepienten. Es casi imposible para ellos el editar sus palabras antes de decirlas.

Sigue leyendo aquí