fbpx
07

FEB

14 Beneficios de la pimienta de cayena

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

CayenaTomado de: cositasfemeninas.com

La pimienta de cayena o pimienta roja, ha sido utilizada desde la antigüedad como un condimento, pero actualmente le han sido atribuidos otros beneficios a este producto, como por ejemplo el hecho de ser un método de limpieza del cuerpo.

La cayena se destaca entre diversas hierbas por calentar nuestro cuerpo aportando a la desintoxicación del mismo, permite que la circulación haga su recorrido completo a cada una de las extremidades evitando su enfriamiento; también es un codiciado analgésico que alivia el dolor tanto interno como externo; un alimento caracterizado por sus especialidades curativas, su peculiar sabor y sobre todo por sus grandes propiedades medicinales que brindan al cuerpo un estado de confort y salud.

Si aún no conoces todos los beneficios de la pimienta de cayena o pimienta roja, no te pierdas el siguiente listado donde te compartimos todos sus usos para la salud.

Beneficios del consumo y uso de la pimienta de cayena para la salud
1. La cayena cuenta con la propiedad esencial de calmar irritabilidad en el cuerpo, ideal dolores de estómago, ulceras y dolor de garganta.

2. Este alimento funciona como anti descongestionante:  su consumo durante la gripe o infecciones nasales es esencial para aliviar la congestión presentada en las vías nasales ya que remueve la mucosa y permite disminuir y acabar con los incómodos síntomas de una gripe o alergia.

3. La cayena nos puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña: el aporte de la pimienta en este caso, funciona generando dolor en otra parte del cuerpo, distrayendo con esto al cerebro y luego actuando con sus químicos para eliminar totalmente cualquier sensación de dolor en el cuerpo.

4. Es un digestivo natural: estimula el sistema digestivo aumentando la producción de enzimas y jugos gástricos, permitiendo con esto una mayor velocidad en la absorción de nutrientes, acelerando el metabolismo y ayudándonos a bajar de peso, quemar grasas y evitar la ansiedad, debido a su efecto termogénico que notarás al momento de beberlo o consumirlo.

Sigue leyendo aquí