fbpx
01

AGO

13 tipos de personas difíciles

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSombrero6Tomado de: voces.huffingtonpost.com

Rick Brinkman y Rick Kirschner son dos médicos naturópatas expertos en comunicación, quienes en su libro «Dealing with people you can’t stand» (Tratando con personas a las que no aguantas) comentan que las personas que no aguantamos son aquellas personas difíciles que o no están haciendo lo que nos gustaría que hiciesen o están haciendo cosas que no queremos que hagan y a las que no sabemos cómo tratar.

Para identificarlas, en el libro ellos establecen 13 tipos de comportamientos que presentan la cara más negativa de las personas. De lo más seguro, tanto en tu lugar de trabajo, de estudio, en tu familia, entre amigos y hasta quizás con tu pareja, has tenido que «soportar», «enfrentar», o «confrontar» a una persona difícil. Para que de inmediato le empieces a poner nombre a cada una de esas personas, te comparto a continuación esas 13 distinciones. Ten en consideración que el ojo debe empezar por mirar adentro y reconocer que quizás tú en algún momento has actuado o estás actuando con alguno o varios de estos comportamientos.

1. El «tanque». Este es el comportamiento que busca la confrontación. Se caracteriza por ser mordaz, agresivo, iracundo y poco respetuoso.

2. El «francotirador». Esta conducta destaca por sus comentarios groseros, por el sarcasmo y por ridiculizar a los demás.

Sigue leyendo aquí