fbpx
04

ENE

12 Excusas que te impiden alcanzar tus sueños

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPoderosaLo que te dices a ti mismo tiene más poder del que crees. Es una de las causas de lo que sientes y de lo que vives. No es el resultado de tus circunstancias, todo lo contrario. Cambia tus palabras, tus autodiálogos y cambiará tu vida. ¿Lo dudas? Es normal por eso no te creas nada ¡¡¡compruébalo por ti mismo!!!

Decirte “no puedo”, “no soy capaz”, “¿a mi edad?”, “los demás son distintos, tienen mucha suerte”… es lo que te impide alcanzar lo que te gustaría, tus sueños, tus metas. Pero ¿sabes qué? las cosas no son difíciles, las haces tú difíciles hablándote de ese modo. Cambia tu forma de ver las cosas, cambia la forma de hablarte y podrás cambiar tus circunstancias.

Y ten presente que esto no significa que no sea necesario el esfuerzo, todo en esta vida exige trabajo, pero es más fácil si cambias tu diálogo interno.

12 cosas que la gente se dice a sí misma y que le impiden alcanzar sus sueños:

1. Me da miedo
Lo nuevo nos da miedo, por eso es natural y normal estar asustado.
En lugar de dejar que el miedo sea una razón para detenerte, utilízalo como un barómetro para saber que estás en el camino correcto que te conduce a la vida que deseas. ¡¡¡Sal de tu zona de confort!!!
Prueba a hablarte de otra forma: “Yo puedo, soy capaz”, “La única forma de vencer el miedo es afrontarlo y aceptando”, “Al principio, el miedo es mi compañero de viaje”…

2. “No tengo suficiente Dinero, tiempo, experiencia, conocimiento, estudios…”
En lugar de fijarte en lo que no tienes, descubre los recursos y los talentos que tienes y cómo puedes aprovecharlos mejor. Tú eres la única persona que puede decidir si quieres seguir pensando de este modo o empezar a ser mucho más objetivo y realista.
Háblate de otra forma.  “Un sueño en sí mismo es suficiente para empezar. “ Tengo más que suficiente.”

3. Yo soy así y no puedo cambiar.
Tú eres lo que te propongas. Tienes una enorme capacidad de aprendizaje. ¡¡¡Aprovéchala!!!
¿Qué hábitos y creencias te lo impiden? Cámbialos para acercarte a tus sueños.
En lugar de decirte que no eres capaz, ilusiónate con “la mejor versión de ti mismo.” Y repítete “yo puedo, soy capaz”. Visualízate convirtiéndote en aquello que te gustaría ser.

4. Es demasiado difícil.
Tú puedes conseguir lo que te propongas, todo es cuestión de empezar. Plantéatelo como un desafío, como una aventura . Quizás te ayude dividir tu meta en pequeños pasos. Un escalón parece algo insignificante, pero una escalera, te puede llevar muy lejos. Y en lugar de fijarte en lo que te queda por hacer, fíjate en lo que ya has conseguido.
Disfruta del proceso.  “Tómatelo como un juego, no tienes nada que perder y sí mucho por ganar”. “Jugar es divertido y me anima a seguir adelante.”

5. Me va a alejar de los míos.
Es bueno que te preocupes de qué modo tus acciones afectan a los demás. ¿Me va a quitar tiempo de dedicación a mi familia? ¿Cómo se lo van a tomar?
Si tú estás feliz y satisfecho, ellos también. Tu felicidad se irradia a los demás. Háblalo con ellos, hazles partícipes e ingéniatelas para darles su tiempo y sobre todo un tiempo de calidad.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo