fbpx
10

ABR

11 señales de que necesitan terapia de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaMolesta5Tomado de: bienestar.salud180.com

Los conyugues experimentan problemas maritales por más de seis años antes de buscar ayuda con un especialista, situación que dificulta el éxito de la reconciliación. De ahí la importancia de actuar ante las primeras señales de que necesitan terapia de pareja.

Solo se necesita a una persona para poner fin a un matrimonio, mientras que para que funcione se necesitan dos”, afirma Andrew Christensen, profesora de sicología de la University of California, Los Angeles.

Cuando hay detección oportuna de los problemas y se acude con un especialista salvar la relación es posible. Un estudio publicado en el Journal of Marital and Family Therapy afirma que la terapia de pareja ayuda a siete de cada diez a sentirse felices con su matrimonio nuevamente.

1.- Se comunican negativamente: Si tanto tú como tu pareja utilian lenguaje verbal lleno de críticas destructivas, desprecio, actitud defensiva o evasiva, afirma la psicóloga Andreina Milano de Lombardo.

2.- No hablan o tienes miedo de hacerlo: Platicar todo el tiempo debe ser un básico de la pareja, desde el dinero, las cosas del hogar hasta el sexo. Pero si entre ustedes eso no pasa o incluso sientes miedo de las peleas que se darán si lo intentas

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo