fbpx
21

DIC

10 sentimientos que te llenan de energía: del optimismo a la gratitud

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HappyFacesGrábate a fuego en tu mente la lista de los 10 sentimientos y actitudes que te llenan de energía:

– Desea algo bueno a alguien todos los días. No necesitas verbalizarlo, sólo pensarlo. Mira a tu alrededor, ya sea en la oficina, en casa, en una tienda o por la calle. Fíjate en una persona y desea en silencio algo bueno para ella. Si se trata de personas que ves habitualmente en tu día a día, te resultará útil dedicar unos minutos a desear algo bueno para cada uno de ellos. Según explican los expertos, esta actitud te ayudará a concentrarte, te dará energía y eliminará los sentimientos de hostilidad y competitividad que puedas sentir hacia ellos. Y si lo quieres verbalizar, no te cortes. También será positivo para ti y para esa persona.

– Ayuda a los demás y sé generosa. Está demostrado que ayudar a la familia, a los amigos e incluso a personas con las que no se tiene una relación especial resulta especialmente gratificante y energizante. De hecho, ¡alarga la vida! Una investigación publicada en la revista American Journal of Publich Health revela que las personas que tienen por costumbre ayudar a los demás están protegidos del impacto negativo que el estrés pueda tener sobre su esperanza de vida.

– Agradece, alégrate por tus éxitos y por los triunfos de los demás. Dedica unos minutos al día a pensar en todas las cosas buenas que tienes y te aportan los demás. Si además consigues centrar ese agradecimiento en cinco personas que sabes que te aportan algo bueno en tu vida, mucho mejor. Hay que empezar por el nombre de una persona y recordar todas las maneras en las que esa persona te ha ayudado o te ha hecho feliz, luego pasar al segundo y así repetir el proceso hasta completar los cinco nombres. Esta técnica te dará paz y te llenará de energía positiva.

– Rodéate de gente luminosa. ¡Nada de personas tóxicas, ni como amigas, ni como enemigas! Si el problema de la otra persona siempre es el más importante, si solo te llama para contar que esta mal, si no le importa la cantidad de soluciones que intentes aportar porque ninguna le vale, si se empeña en hacer ver que el mundo conspira contra ella y que ella es una heroína… Huye de las personas victimistas, son agotadoras.

– Socialízate lo máximo posible. Las relaciones sociales favorecen la salud. Lo dicen tanto los expertos como todas aquellas personas que, por alguna razón, han vivido en su vida una etapa de aislamiento o soledad (a veces deseada, a veces no). «Cuando uno está solo, las hormonas asociadas con el estrés como el cortisol están más activas y pueden desencadenar una depresión», según explica uno de los autores de un estudio de la Universidad de Chicago que revela que la soledad da lugar a pensamientos negativos.

Sigue leyendo aquí