fbpx
18

MAY

10 señales de que tu pareja te está manipulando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaIncomoda1Tomado de: familias.com

Las personas que se sienten atraídas a los manipuladores son generalmente aquellas que quieren hacer felices a otros. «Personas que quieren complacer» que están en busca de la felicidad, pero que tal vez no tengan una autoestima fuerte.

Si has confiado demasiado, demasiado seguido, si tu relación se ha convertido en algo que te hace nudos en el estómago, tal vez puedas reconocer varios de los siguientes signos de advertencia de que tu pareja te está manipulando.

1. «No soy yo, eres tú.»
¿Te dice constantemente que estás exagerando sus errores o comportamientos, que estás haciendo las cosas más grandes de lo que son? Por supuesto, un manipulador quiere que pienses así.

2. Usa tus debilidades en tu contra
Una vez que tu pareja ve un huequito en tu armadura, la utiliza una y otra vez para obtener ventaja, hiriendo tu ego o tomando oportunidades para avergonzarte con lo que más te duele.

3. Tácticas de humillación
Un manipulador te avergüenza delante de los demás y luego hace una de dos cosas: actúa como si no se diera cuenta que iba a herir tus sentimientos o actúa como si no le importa lo que hizo. Esta herramienta hace que tu autoestima baje y hace que tu pareja se sienta mejor consigo mismo – aunque, tal vez, no se da cuenta que es por eso que lo está haciendo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo