fbpx
30

NOV

10 maneras de congeniar con los hijos de tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerNinaLos matrimonios entre parejas que ya tienen hijos de relaciones anteriores son cada vez más habituales. Los niños o los adolescentes no siempre ven con agrado la nueva situación, celan al nuevo integrante de la familia, lo sienten como un rival y lo rechazan abiertamente. Si esta es tu situación y estás buscando la manera de facilitar la convivencia con los hijos de tu pareja, quizá estos consejos te sean útiles.

1. Respeta por encima de todo la relación entre los hijos y tu pareja
Para los niños es fundamental entender que no has llegado para romper ese vínculo, sino que tu amor puede enriquecer la familia. Muéstrate como eres, deja que te conozcan dentro de sus propios tiempos. Permite que haya momentos de intimidad sin ti. Deben saber que estás dentro de su vida de forma definitiva pero que eso no supone un conflicto ni una amenaza.

2. Respeta la figura de la ex pareja de tu actual relación
Esa persona que estaba antes que tú es el papá o la mamá de los niños y no hay nada que puedas hacer para compararte con eso. Nunca critiques abiertamente nada acerca de sus costumbres, tradiciones o manera de educar a los niños. Si tienes algún comentario al respecto, espera a estar a solas con tu pareja.

3. Es una buena idea que muestres tu manera de hacer las cosas de un modo divertido
Todo cambio es difícil y los niños son especialmente sensibles a esto. Permite que vean cómo tú resuelves y planeas las cosas alrededor de la casa y deja que ellos interactúen contigo de forma voluntaria y paulatina.

4. Busca intereses comunes con los niños
Acércate a cada uno aprovechando esas cosas que os gustan a los dos. Presta mucha atención a los pequeños detalles que pueden resultar muy significativos para ellos. Todo es importante, desde su platillo favorito hasta el nombre de su mejor amigo.

5. Incentiva el diálogo de los niños contigo
Un paseo distendido, una tarde en el jardín pueden ser el escenario ideal para que una conversación vaya cimentando una relación sólida. Ellos quieren escuchar y ser escuchados por ti. Aliéntalos a que te cuenten sus cosas. Si te cuentan un pequeño secreto, asegúrate de que se mantenga así, secreto. Que depositen su confianza en ti es todo un logro. No los defraudes.

Sigue leyendo aquí