fbpx
10

DIC

10 ideas para una Navidad diferente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

SantaClausA continuación te damos algunas ideas prácticas para hacer durante este mes. Podés adaptarlas a tu gusto.

1- Hacer actividades de voluntariado
Lo ideal es hacerlo en familia, para que participen todos juntos. Pueden recolectar o repartir juguetes, ofrecerse a ayudar en un hogar de niños, ir a un asilo de ancianos o ser voluntarios en un refugio para gente que vive en la calle.

2- Cocinar golosinas navideñas
Como son fáciles de hacer, los chicos puedan ayudar. Las masitas y los cupcakes son buenas opciones. Se pueden compartir en la cena o dar como regalo. Busquen recortadores de masa con formas navideñas como estrellas, ángeles o árboles de navidad.

3- «Apadrinar» a quien lo necesita
Encuentren a una persona mayor o que no tenga familia con la que pasar Navidad. Invítenla a celebrar Nochebuena con ustedes o a ir juntos a una misa. También pueden regalarle alimentos, como pan dulce, budines o platos de comidas.

4- Adornar el arbolito
Pueden hacer adornos en casa con los chicos y escribirles la fecha y nombre de quien los hizo. A medida que pasen los años y se vayan agregando a la colección, se transformarán en un tesoro familiar.

5- Organizar una colecta
Elijan juntos a una persona carenciada o una familia. Pongan una caja en un lugar central de la casa. Durante los días de diciembre, los integrantes de la familia y amigos pueden poner regalos y dinero. Cerca de Navidad, lo que haya en la caja se envuelve como regalo y se entrega de forma anonima a quien eligieron.

Sigue leyendo aquí