fbpx
03

MAY

10 formas de mejorar la salud emocional

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFelizNaturaleza1Tomado de: vidasana.com.sv

¿Qué mujer no quiere vivir libre de estrés y agobio emocional? ¿Qué mujer no desearía poder relajarse y disfrutar más de la vida?

La salud emocional se define como la capacidad de llevar una vida autónoma y plena; no se le asocia con la ausencia de problemas sino con el desempeño que cada uno puede desarrollar frente a situaciones que escapan de nuestro control.

Está vinculada con la forma de reaccionar que tenemos en la vida. Hay quienes suelen expresar sus emociones en forma bruta, explosiva, generalmente las más tóxicas y otros tienden a reprimirlas, hay quienes buscan equilibrar lo positivo y lo negativo y actúan en consecuencia de lo que sienten y piensa; estos últimos manejan de forma óptima su salud emocional.

Si bien se cree que las emociones son reacciones biológicas y psicológicas, otros expertos de la conducta afirman que son consecuencia pura y exclusivamente denuestra manera de pensar.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo