fbpx
20

DIC

10 excusas para No Triunfar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hombre_SepiaEstamos diseñados para triunfar, sin embargo el 95% de los seres humanos están ubicados en el lado oscuro del fracaso, la pobreza, el sufrimiento o la enfermedad. Ahora lo más impresionante de ésta situación es que las personas que persisten en mantener esa situación, afectando así al mundo entero, presentan una serie de justificaciones que aquí llamare «excusas».

Tengo la idea que si analizamos éstas excusas, con la perspectiva de confrontar nuestras creencias al respecto y de ser necesario tomar decisiones de cambio, podemos hacer un profundo cambio en nuestras vidas. Si cambias tu manera de pensar, cambias tu forma de actuar.
Vamos a revisar estas excusas comunes para evitar el éxito que nos persigue incansablemente:

1. Hoy es muy difícil lograr el éxito. Antes era más fácil. Esta idea altamente engañosa paraliza a cualquier persona que desea tener éxito en su vida. Si lo pensamos con cabeza fría, descubriremos que todo el desarrollo tecnológico y científico que está a nuestra disposición hoy en día, nos facilita el lograr mayores cosas en nuestras vidas.

2. Soy demasiado joven para triunfar. Esta falsa idea hace que privemos a los niños de enrutarse por la vía del progreso. La verdad es que no hay edad para triunfar. Bill Gates y Steven Spilberg lo pueden certificar.

3. Soy demasiado viejo para triunfar. Esta sociedad que enseña que la vejez hace que las personas pierdan sus habilidades o su creatividad o su capacidad, ha creado esa falsa creencia. Pero hay suficientes pruebas históricas de que se puede tener éxito en la edad adulta o avanzada. Abraham que engendro su hijo Isaac, padre de los Israelitas, a los 90 años. Moisés que liberó a Israel de Egipto a los 80 años. Bethoveen que escribió su Quinta Sinfonía a los 70 años. Ronald Reagan que fue presidente de USA a los 70 años con doble reelección hasta los 86 años. Ray Kroc que creo McDonald’s a los 50 años. Nunca es tarde para nada.

4. No tengo dinero para realizar mis sueños. Cuando me entere que los problemas económicos no se solucionan con dinero, supe que ese paradigma es absolutamente falso. Los problemas económicos se solucionan con creatividad o como dice Kiyosaky: El mayor activo que poseemos es la creatividad. El dinero es un medio que esta siempre disponible para los emprendedores.

5. Tengo un nivel educacional deficiente. La idea generalizada de que para triunfar en la vida hay que tener postgrados o altos estudios, ha paralizado a muchos. El más importante violador de esa falsa creencia es Edison que fue devuelto de la escuela por retardado mental, su madre que era educadora decidió enseñarle en su casa y se pudo demostrar que Galileo Galilei tenia razón cuando dijo: «No se le puede enseñar nada a nadie, solo se puede ayudar a hallarlo a sí mismo». Cuando uno investiga la ciencia del éxito descubre que solamente hay posibilidades de triunfar para los que son autodidactas, aunque tengan altos estudios.

Sigue leyendo aquí