fbpx
05

MAR

10 errores frecuentes en los padres primerizos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadresPrimerizosTomado de: bebesencamino.com

Nadie es infalible y esa es la verdad, sobre todo cuando de paternidad se habla.  Te contamos los 10 errores más frecuentes de los padres primerizos, a ver si por lo menos tú,  puedes tratar de evitarlos.

Error No. 1: Angustiarse por cualquier motivo.
Muchos padres recientes se angustian en exceso cuando el bebé presenta reacciones que están dentro de la normalidad, por ejemplo  regurgitar leche, el cambio en la frecuencia de las deposiciones del bebé, los cólicos, el volumen de leche que toma, duerme poco, llora mucho…  Me imagino que alguno de estos te sonará familiar.  Trata de convalidar con tu pediatra en cada visita si esos incidentes que te asustan son normales o no.

Error No. 2: Desesperarnos cuando nuestro bebé llora
Como padres pensamos que nuestro principal trabajo es asegurarnos que nuestro bebé no llore.   Asociamos el llanto del bebé con el sufrimiento y no siempre es así.  El bebé llora por que es la única forma que tiene de comunicarse con nosotros y de esta forma nos dará a entender sus necesidades.  Mantener la calma en estos momentos e ir descartando todas las causas posibles por las que tu bebé puede llorar te ayudará  a comprender que es lo que le pasa.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo