fbpx
10

MAR

10 Cosas que la depresión no quiere que sepas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDeprimida3Tomado de: psicologosmadridmj.com

«Hola, me llamo Depresión. Tal vez me conozcas por otros nombres distintos, como: trastorno bipolar, trastorno distímico, depresión mayor, etc. soy una insidiosa de la naturaleza, que crece furtivamente cuando menos te lo esperas.

Si no me puedes controlar, puedo crecer y tener la capacidad de dominarte. Te puedo mentir, girar tus pensamientos y hacer que te alejes de las personas que quieres. Cuando soy extremadamente fuerte, incluso puedo apropiarme de tu vida.
Sin embargo, puede que no sepas que soy muy vulnerable a 10 cosas específicas y que debilitan considerablemente mi intensidad. Si pones en práctica alguna de ellas, mis fuerzas se debilitarán. Si combinas varias de ellas, puede que me aleje de ti y me haga más pequeño, e incluso me puedas destruir.

No debería darte esta información, pero…

10 cosas que la depresión no quiere que sepas

1. Círculo de apoyo
Cuando acudes a un círculo de apoyo, puede ser terapia o con tus amigos y familiares, me vuelvo más pequeño y mi presencia sea más débil. Hablar con los demás evitará que te sientas aislado/a.

2. Terapia conversacional
Cuando visites a tu terapeuta, es aconsejable que participes en una charla-terapia, sobre todo en una terapia cognitiva-conductual, para que puedas abordar tu tristeza y haga que sienta terror. Trabajar con valentía a través de tus sentimientos es una de las cosas que más temo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo