fbpx
11

MAY

10 consejos para mejorar la salud mental

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFeliz9Tomado de: vidasana.com.sv

En ocasiones creemos que la salud solo tiene que ver con el cuerpo y nada puede estar más alejado de la verdad, porque tu mente es algo así como un centro de poder, si tú te sientes bien emocionalmente, eso se traduce en que tu cuerpo también lo haga.

Por eso, traemos 10 consejos para mejorar la salud mental, que deberás poner en práctica para mantener tu estabilidad. Eso que dicen por ahí de que “mente sana es cuerpo sano” cobra todo el sentido. Así que vamos a averiguar de qué se tratan esos consejos  para mejorar la salud mental.

1. La felicidad depende de ti mismo.
La felicidad a veces parece un lugar, otras veces se convierte en cosas materiales y en ocasiones significa gente. Sin embargo, la felicidad ha sido ese estado difícil de clasificar por años. No siempre lo que te hace feliz a ti hace feliz a los otros. De todas formas, lo que sí está claro es que es un concepto complejo y que debe trabajarse de manera individual.

Una sola cosa u objetivo te hace feliz de manera efímera, pero varias te llevan hacía una óptima salud mental. Estar consonante con la mayoría de cosas que eres y haces en tu vida es lo principal, porque estar contento solo depende de cada uno. Lo mejor es no sentir necesidades o ansiedades, de a poco busca esas cosas que te hacen feliz y te aseguramos que juntas crearán gran potencial en ti.

2. No seas la víctima.
Puede sonar duro pero en realidad tú estás en el lugar que estás por tu decisión. En pleno siglo XXI cada uno es totalmente libre, porque la libertad no se mide por porcentajes, uno no es libre en un 50 por ciento o en un 80, se es libre o no se es. Pero depende siempre de tus decisiones.

Si estás enfrascado en una relación tormentosa, eres tú quién decide quedarte ahí, si estás frustrado por tu empleo eres tú quién debe buscar oportunidades mejores. No seas la víctima. Evalúa la situación y toma decisiones, asúmelas sin culpa.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo