11

ABR

Yazmín nos cuenta cómo logró perder más de 70 kilos

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Las historias que nos inspiran nos encantan y muchas veces son el principio de cambios muy profundos en nuestra vida. Es el caso de personas que tienen sobrepeso y que encuentran un evento en sus vidas que les ayuda a generar un cambio definitivo, hacía perder peso e iniciar una vida sana.

Yazmin Tellechea es una de nuestras lectoras. Ella quiso compartir su historia, tras leer la de una joven que hizo 3 cambios en su vida y perdió más de 50 kilos.

Yazmín fue obesa desde muy joven y tras la muerte de su madre, un proceso que ella misma nos comenta fue muy doloroso, además generarle gastos que la llevaron a perder su negocio, ella cayó en depresión.

Su hijo, de 19 años, fue su gran soporte durante ese tiempo y como ella misma afirma, él le pedía que se levantara de su cama.

Precisamente ese gran amor de su hijo fue el que logró que decidiera levantarse. En ese momento pesaba 137 kilos y empezó, en conjunto con él a caminar: “cada dìa, mi hijo me acompañaba y cada 10 pasos me secaba el sudor y me daba agua, fuè un trabajo lento y tedioso”, nos cuenta Yazmín.

En lugar donde hacía ejercicio, en su ciudad Puerto Ordaz, Venezuela, encontró un grupo de ejercicio con el que inició un entrenamiento dos veces al día perdiendo 71 kilos para llegar a pesar 66.

“Es mi historia, actualmente muchas personas van a conocerme y pedirme orientación. Yo con mucho gusto las atiendo, por que sé lo que es estar atrapada en ese círculo vicioso. Continúo esfozándome, me alimento sanamente y me ejercito, el deporte llegó a mi vida para quedarse. ¡Me siento feliz y plena! La satisfacción es total”. Se despide Yazmín, en una grandiosa historia de superación.

Este artículo relata una experiencia personal de superación, no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: Kurhan / 123RF Foto de archivo