Blog

16

Jul

Si vas a perdonar una infidelidad, ten en cuenta que tendrás que hacer esto

Una infidelidad es de las acciones más destructivas que alguien puede realizar, porque no solo está poniendo en riesgo su relación sino que, además, está dando un durísimo golpe al autoestima y amor propio de su pareja. Sin embargo, existen ocasiones en las que la persona que sufrió la infidelidad decide perdonar.

Aunque el acto de perdonar una infidelidad es algo muy personal, debes tener en cuenta que hay ciertas cosas que irremediablemente tendrás que hacer y aquí comparto contigo 4 de ellas.

Impedir que la infidelidad tome el control de la relación: Deberás ser capaz de marcar la pauta en cuanto a cómo lidiar con el hecho, fijar un tiempo para hablar de ello y solo de eso. Tras ese tiempo es ideal no mencionar la situación nuevamente hasta que sea de nuevo el momento acordado.

Balancear tus emociones con tus decisiones racionales: Una situación como ésta no puede ser llevada solamente por emociones, pero tampoco puede ser completamente racional, porque si ese fuera el caso lo más probable es que no puedas perdonar.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Conectar con tu pareja nuevamente: Esto es algo muy complejo porque obviamente existe el dolor hacia la otra persona que te falló. Sin embargo, si realmente vas a perdonar, deberás encontrar esas formas en las que puedes conectar de nuevo con tu pareja, primero desde el punto de vista emocional y luego desde lo físico. Pero esto ocurrirá solamente cuando el momento sea adecuado para ti.

Encontrar apoyo: No es que vas buscar gente para contarle lo que ocurrió con todos los detalles, sino que vas necesitar conectar con personas que puedan ayudarte a reconstruir tu autoestima tras este duro golpe.

Como verás este es un proceso complejo, muy duro a nivel emocional y en el que estarás dando una gran demostración de amor a alguien que te falló. Por ello, si decides perdonar, debes tener en cuenta que la otra persona debe mostrar reciprocidad hacia la forma en las que estás actuando.

Solo si hay amor vale la pena intentar recuperar una relación. ¿Cómo saber si tu pareja ya no te ama? Te lo digo en este video.

¿Alguna vez perdonaste una infidelidad? ¿Pasaste por alguna situación de las aquí descritas? Comparte tu experiencia y opinión en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.