Blog

12

Oct

Una persona que es infeliz te puede dañar la vida de estas 4 formas

Cuando nos preguntan qué queremos, en muchas ocasiones contestamos simplemente: “ser felices”. Pero lo que podemos estar pasando por alto es si estamos haciendo todo lo necesario para alcanzar esa felicidad. Simplemente porque en ocasiones no tenemos muy claro de qué se compone aquello de ser felices.

Una de las cosas que nos aleja de la felicidad es la gente que no lo es y tampoco está interesado en serlo. Por ello comparto contigo 4 formas en las que una persona que es infeliz puede dañar tu vida.

Con sus quejas constantes: Una persona que es infeliz se caracteriza por quejarse de todo, todo el tiempo. Esas quejas, que parecen no tener fin, causan incomodidad, molestia y agotamiento en ti. Por ello para evitar el efecto negativo de su actitud lo mejor que puedes hacer es tenerle lo más lejos posible.

Cuando exageran cualquier dificultad: Otra característica de una persona infeliz es que siempre hará más grande cualquier dificultad. Ante cualquier contratiempo, por más pequeño que sea, esta persona intentará que todo el mundo vea como “se le viene el mundo encima”, con la intención de ganar empatía, ser el centro de atención y obligar a los demás a gastar energías.

Cuando se hacen la víctima: Una persona que no es feliz normalmente es víctima, nunca causa de lo que le ocurre. Por ello esta persona en cualquier situación se colocará en una posición de inferioridad y culpará a los demás y a las circunstancias por aquello que puede estar viviendo. Lidiar con una persona que es incapaz de hacerse cargo de las consecuencias de sus actos es una de las cosas más agotadoras, a nivel emocional, que puede existir.

Cuando se toman todo personal: Otra característica común de alguien que no es feliz es que todo lo que ocurre se lo toma de forma personal, no es capaz de soportar un comentario que busque una mejora de su parte porque lo hará ver como una crítica destructiva. Es una persona que no sabe desligar lo personal de aspectos como, por ejemplo, el laboral, por lo que todo terminará llegando a ese lugar.

Lidiar con alguien que es infeliz siempre es complejo. Es una persona que a través de sus acciones irá agotando nuestra paciencia, nuestro ánimo y nuestra energía, por ello debemos tener muy claro que no debemos absorber lo que esa persona quiera darnos, sino tomar de cada situación lo mejor para nosotros, por más negativa que sea.

No permitas que la infelicidad se apodere de tu vida. Evita estas 3 cosas que te llevan a la infelicidad.

¿Alguna vez lidiaste con una persona infeliz? ¿Cómo lograste superar la situación sin que te afectara? ¿Te afectó? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: studiograndouest / 123RF Foto de archivo