Blog

15

Jul

Una persona con estas conductas no es tu amiga

La amistad es algo muy particular. De hecho podría decirse que es más compleja que el amor. Por ello si encuentras un amigo encontraste un tesoro, sin embargo, hay ocasiones en las que piensas que alguien es un verdadero amigo, pero en realidad no es así.

¿Cómo darte cuenta de que alguien no es tu amiga? Entre otras, tendrá estas conductas.

No es una persona sincera: Notarás que en muchas ocasiones descubres que no es una persona del todo sincera contigo. Podría estar escondiendo cosas y mientras a ti, en tu cara, te dice algo, cuando te volteas podría decir otra cosa totalmente diferente. Lo mismo ocurre cuando le pides una opinión: su respuesta será para “sacarse de encima” la conversación y no para ayudarte.

No te apoya: En los momentos duros de la vida nos viene bien el apoyo de alguien que nos aprecia, especialmente de los amigos. Una persona que realmente no es tu amiga no estará en esos momentos, no te mostrará su apoyo y probablemente solo notes su presencia en las situaciones en las que todo va bien.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Te critica: Serán críticas destructivas, no sólo a tus espaldas sino también cuando hable contigo. No es una persona que te haga críticas para que mejores, sino que serán con la intención de destruir tu autoestima y tu amor propio.

Nunca tiene tiempo: Es una persona con la que solo contarás cuando le sobre tiempo, no cuando le necesites. Notarás que cuando busques su apoyo siempre tendrá “una buena excusa” que le impida estar contigo en un momento específico.

La amistad debemos cuidarla, pero como en cualquier relación, no tiene ningún sentido dar todo de nosotros para ser un buen amigos, si del otro lado no hay reciprocidad. En cualquier relación lo más sano y deseable es que la otra persona actúe con nosotros de la forma positiva en que lo hacemos con ellos.

Un mal amigo también podría ser un manipulador y en este video te doy 3 claves para identificar a alguien así.

¿Qué otras conductas tiene una mala amiga? ¿Detectaste alguna mala amiga? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.