13

MAR

Si eres una mujer segura amas de estas 4 formas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que amamos tiene mucho que ver con lo que hemos vivido y cómo lo hemos asimilado. Cuando durante tu vida tuviste diferentes experiencias en las relaciones de pareja que tuviste, esto te permitió adquirir aprendizajes que debes poner en práctica cuando tienes una nueva pareja.

Una mujer segura de sí misma es alguien que tiene la capacidad de poner todos sus aprendizajes en una relación para hacerla más fuerte, pero también cuáles son los límites de ese amor. Cuando eres una mujer segura amas de estas 4 formas.

Amas sin miedo: Es imposible amar realmente si tienes miedo. Por ello cuando una persona aprendió esto en sus relaciones anteriores sabe que aunque corre un riesgo, es necesario no tener miedo en una relación de pareja y dar todo lo mejor para intentar que la misma sea exitosa. Amar con miedo es equivalente a no amar.

Amas con reciprocidad: En una relación es importante ser recíproco, entender que lo que hace tu pareja por ti espera que lo hagan por él. Si en una relación no existe la reciprocidad y empatía es probable que se recargue en una sola persona todo el “peso” de la relación.

Amas sin condiciones: En una relación de pareja madura, sincera y donde se busque el éxito de la misma no se ponen condiciones para amar. Esto no significa que vas a permitir dentro de la pareja situaciones que te hagan daño, sino que tu amor no estará condicionado por otra cosa que lo que sientas.

Amas a tu pareja pero te amas a ti primero: Para poder amar a alguien primero debemos amarnos. Una mujer segura comprende esto y entiende que colocar su amor propio como prioridad es el primer paso para hacer de esa relación una sana, que tenga todas las posibilidades de ser exitosa y duradera.

Cuando una persona es lo suficientemente madura para comprender que en una relación es clave encontrar ese balance entre cuidar tu amor propio y tomar riesgos, es cuando se logra que en la pareja exista el ambiente necesario para que se desarrolle la comprensión, empatía y reciprocidad.

¿Eres una mujer segura de ti misma? En este video comparto contigo varias preguntas que puedes hacerte para saberlo.

¿Te consideras una mujer segura de ti misma? ¿Cómo afrontas las relaciones? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo