Blog

09

May

Una especialista nos da estas claves para controlar el estrés y lograr dormir

El descanso es muy importante para nuestra salud, lograr dormir la cantidad de horas que nos pide nuestro cuerpo marca la diferencia en muchos aspectos de nuestra vida. Cuando no descansamos adecuadamente esto se nota en nuestro cuerpo y afecta nuestra salud, es por ello que debemos hacer los mayores esfuerzos por cuidar nuestro descanso.

Pero, en muchas ocasiones, por más que intentemos cuidarlo hay factores que afectan nuestro descanso y que es muy complejo controlar, uno de ellos es el estrés. La Nancy Foldvary-Schaefer, Directora del Centro de Desórdenes del Sueño en la Clínica Cleveland, le dio a Time Health, tres claves para controlar el estrés y lograr dormir, las que comparto contigo ahora.

Debes hacer de tu cama tu lugar feliz: El ambiente en el que duermes es clave. Desde la temperatura adecuada en la habitación, hasta el colchón y la almohada adecuados. Quizás tengas que lidiar además con algunas cosas que puedan perturbar tu sueño, situaciones que es importante que busques controlar.

Lidia con el estrés temprano: :La Dra Foldvary explica que es importante lidiar con los asuntos que nos preocupan antes de la hora en la que vayamos a dormir, por eso recomienda buscar resolver, o al menos conversar, estas situaciones previamente, como una conversación con tu pareja en la cena o una llamada a un familiar o amigo más temprano en el día, esto con el fin de irte a dormir habiendo lidiado con todo lo que te preocupa antes.

Si no puedes dormir no te quedes en la cama: Hay ocasiones en las que simplemente es imposible conciliar el sueño. La Dra Foldvary recomienda que no te quedes en la cama, que busques levantarte, ir a la sala de tu casa, leer algo o ver el último episodio de tu serie favorita, pero nunca encender el televisor o leer en la cama. Lo mismo ocurre cuando te despiertes en mitad de la noche y no logres conciliar el sueño rápidamente.

Un buen y adecuado descanso redunda para nosotros en una serie de beneficios que se reflejan en nuestro cuerpo, además en nuestra capacidad de realizar tareas y en nuestras relaciones diarias con los demás. Cuidar de nuestro descanso es clave para nuestra salud y debe ser una prioridad.

Si sientes que la falta de descanso está afectando tu peso, te dejo aquí un video con varias cosas que te impiden cuidar de él y que no tienen que ver con lo que comes:

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo