Blog

07

Ene

Una buena primera impresión es clave, así puedes lograr darla

Nada que empieza torcido va bien, por ello en muchas áreas de nuestra vida es importante la primera impresión que demos, tanto en el aspecto laboral como en una posible relación de pareja cuando empezamos a conocer a alguien.

¿Cómo causar una buena primera impresión? Comparto contigo 4 claves que te serán de gran ayuda.

– Se puntual: Hay gente para quien la puntualidad no tiene mucha importancia, pero para quien la tiene es casi que un punto de honor. Independientemente del tipo de compromiso que tengamos, llegar a tiempo, incluso unos minutos antes, es una forma de dar una gran impresión.

– Sé auténtico: No te estoy pidiendo que te presentes como si estuvieras en el sofá de tu casa, pero no busques crear un personaje para dar una buena primera impresión, tanto en el aspecto personal como el laboral, la mejor presentación que puedes dar es una bastante sincera de ti mismo.

– Cuida tu aspecto personal: La forma en que lucimos es muy importante, porque lo primero que harán antes de que puedas incluso emitir una palabra es cómo luces. Elegir una vestimenta adecuada y cuidar los aspectos básicos de tu cuidado personal es algo, que aunque pueda parecer lógico, es muy importante.

– Escucha: Independientemente del tipo de cita que tengas, bien sea una laboral o con una persona en la que tengas interés amoroso, escuchar es una gran forma de dar buena primera impresión. Demostrar que lo que te dice la otra persona realmente te interesa y te parece importante es muy valioso.

Las primeras impresiones no determinan necesariamente el fin de una relación laboral o amorosa, porque muchos se han recuperado de una terrible primera impresión, pero definitivamente un buen comienzo facilita muchísimo las cosas.

¿Qué importancia le das a causar una buena primera impresión? ¿Hacer alguna de las cosas que recomiendo? Comparte tu experiencia y opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: opolja / 123RF Foto de archivo