03

MAR

Esto es lo necesario para “criar” un buen hijo según un psicólogo de Harvard

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La crianza de un hijo es muy compleja, porque involucra una serie de cosas para las que casi nadie está preparado. En muchas ocasiones se apela a la experiencia de madres y abuelas, a la consulta con expertos y a libros; incluso a estudios de expertos.

En este caso un psicólogo de Harvard nos da 6 estrategias simples que ayudarán en la crianza.

Pasa tiempo con tus hijos: Pasar tiempo con tus hijos es la clave de todo, porque te permitirá responder sus dudas, explicarles muchas cosas acerca de cómo funciona el mundo y, además, les muestra cuánto les valoras.

Hay que decir las cosas: De acuerdo a los investigadores, aunque para los padres cuidar de sus hijos es una prioridad, es importante que este mensaje llegue a los niños. Es necesario mantenerse en contacto con todas las personas que están alrededor de los niños y explicarles que hay que ser una persona amable.

Enseña a tus hijos a solucionar problemas: Es importante ayudar a tus hijos a encontrar soluciones a los problemas y entender de dónde provienen los mismo. Esta es la mejor forma de enseñarles a lidiar con los problema y no a escapar de ellos.

Asigna tareas y agradece: Otro aspecto que para los investigadores es muy importante es asignar tareas a los niños que estos puedan hacer y agradecerles por sus acciones. Esta dinámica de asignar una tarea y agradecerles cuando la hacen, refuerza la conducta de los niños a colaborar en casa.

Ayúdalos a manejar sus emociones: Una recomendación es ayudar a los niños a manejar sus emociones y evitar que emociones positivas se conviertan en negativas, a través de sus experiencias. También explicarles los límites de esas emociones positivas es clave para su seguridad.

Muéstrales la mirada más amplia posible: En muchas ocasiones se busca mantener a los hijos seguros cuando se relacionan únicamente con un círculo reducido de personas, las más cercanas a nosotros. Los investigadores recomiendan ampliar ese círculo lo más posible y hacerles empatizar con situaciones y personas que incluso estén lejos de ellos.

La crianza de los hijos es un proceso en el que los padres también aprendemos a diario cómo funcionan las cosas. Es por ello que cualquier ayuda e información que podamos obtener, de fuentes confiables, siempre será de gran ayuda y provecho.

¿Que te parecen estos consejos de los investigadores? ¿Ya pones en práctica alguno con tus hijos? Comparte tu opinión y experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: designpics / 123RF Foto de archivo