Blog

14

Dic

¿Tu resolución de año nuevo es ponerte en forma? Aquí está la inspiración que necesitas

Una de las resoluciones más comunes cuando va empezar un nuevo año es trabajar en nuestro cuerpo. Quitarnos esas libras de más y ponernos en forma es un proceso nada sencillo, porque requiere de esfuerzo, constancia y paciencia, pero que para nada es imposible si se sigue esa receta, simple pero necesaria.

En esta oportunidad quiero dejarte algunas claves que he encontrado y además dejarte algunas fotografías de personas que, en Instagram, han compartido impresionantes avances que te darán el impulso que necesitas.

– Elige una actividad: No importa cuál sea: Trotar, ir al gimnasio, nadar o cualquier otra. Lo importante es seleccionar una y quedarse con ella. Esto debes hacerlo teniendo en cuenta qué es lo que se adapta mejor a tu cuerpo y además la que de alguna forma te guste más, así podrás tener mayores posibilidades de éxito.

– Cuida tu alimentación: No importa si la meta principal es bajar de peso o no, es necesario mantener una alimentación balanceada para poder dedicarte a hacer ejercicio, de lo contrario no podrás llevar adelante una actividad física constante y provechosa.

– Sé constante y dosifica tus esfuerzos: No vas a lograr nada si el primer día corres 10 millas y luego dejas de ejercitarte una semana, porque lo más probable es que sufras una lesión. Empieza con esfuerzos más pequeños y ve aumentando paulatinamente. La constancia es lo más importante, para ir dando un paso a la vez.

– No te compares: Todos somos diferentes y nuestros progresos debemos medirlos contra nosotros mismos. En ningún caso debemos compararnos con otros porque eso podría frustrarnos o hacernos pensar que lo estamos haciendo mejor o peor de lo que realmente lo estamos haciendo. La medición de tus progresos hazlas contigo misma e intenta, en lo posible, llevar un registro.

Estas recomendaciones son guías de lo que podrías necesitar para empezar a hacer ejercicio cuando inicie el nuevo año, o en cualquier momento, sin embargo te recomiendo que antes que nada consultes a un especialista para iniciar tu plan de ejercicios y alimentación.

¿Estás pensando en empezar a hacer ejercicio? ¿Qué otro proyecto tienes de año nuevo? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: maridav / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.