12

ABR

¿Tu novio te fue infiel con tu mejor amiga? 5 cosas que podrías hacer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La mayoría de las relaciones tienen su altos y bajos, suelen discutir o pelear por diferencia de opiniones, gustos o incluso errores pequeños. Pero, ¿qué pasa cuando se comete uno de lo errores más difíciles de superar, tolerar y aceptar como es la infidelidad… y tener que saber que se fue con la que decía llamarse tu “mejor amiga”? Si estás atravesando por esta situación tan desagradable, te daré 5 cosas que puedes hacer para superar, entender o lidiar con este problema:

– Tómate tu tiempo: Todos los seres humanos, o en su mayoría, cuando atravesamos momentos difíciles, necesitamos tiempo para poder aclarar nuestra mente y nuestro corazón. Por eso, antes de enfrentar a tu novio y a tu amiga, lo mejor será que te apartes de ellos por un tiempo, para que puedas decirles lo que sientes con mayor claridad y sin caer en los extremos de los insultos o el rencor.

– Evalúa lo que quieres: Antes de tomar alguna decisión, debes saber que no hay ninguna respuesta buena o mala. Ante estas situaciones el perdón y la aceptación suele venir con el tiempo. Hay quienes perdonan, hay quienes no. Sin duda alguna, no será una decisión que tomes a la ligera, antes de decir o hacer cualquier cosa respóndete las siguientes preguntas:

[google_ads]

¿Te ves capaz de perdonar y continuar con una relación sana?
¿Podrás confiar en él de nuevo?
¿Serás feliz con él?
¿Serás feliz sin él?
¿Seguirás queriendo a tu amiga?
¿Él se muestra verdaderamente arrepentido?

– Indaga o pregunta lo que desees saber: Quizá este paso parezca un poco masoquista, porque como dice el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”. Posiblemente enterarte de los detalles o de información extra sea más doloroso, pero para algunas personas saber y tener la noción de cómo fueron las cosas, las ayuda a cerrar el capítulo más rápido. Recuerda que es mejor preguntar y tener información que suponer. Quizá con lo que te digan sea más rápido tomar una decisión.

También puedes leer: ¿Qué hacer después de una infidelidad?

– Perdona y confía: Hay una frase que dice que “el perdón se regala, pero la confianza se construye”. Para levantar la confianza que se tenían como pareja y como amigas no habrá fórmula mágica para que las cosas vuelvan a ser como antes. Sólo debes perdonar y aprender a vivir con ese recuerdo cada vez que te topes con alguno de los dos. Ahora bien, si tu decisión es continuar, debes saber que tienes que olvidar eso poco a poco, aunque parezca imposible. Es necesario que ambos se propongan intentar construir nuevamente la confianza que había para que, con el pasar del tiempo, pueda ser más fuerte. Una buena manera de aumentar esa confianza es pensando y recordando los buenos momentos tales como: ¿Cómo comenzaste a confiar en él esa primera vez? ¿Qué actividades los unió? ¿Qué te hizo abrir tu corazón a él?

Sin duda alguna, atravesar por una situación de éstas debe ser muy doloroso. La clave es que recuerdes que, sin importar si continúas o no con la relación, extraigas de ti todo sentimiento negativo. No olvides que el rencor solo lleva a reducir nuestra calidad de vida y alegría ante la misma.

¿Has atravesado una situación así? ¿Qué hiciste para sentirte mejor? Cuéntame tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: tatyanagl / 123RF Foto de archivo