Blog

24

JUL

Tres cosas que ayudan a las mujeres a tener una gran vida sexual, de acuerdo a una sexóloga

La confianza en la parte sexual de una relación es muy importante para que esta área de nuestra vida amorosa sea satisfactoria. Allí también pueden haber inseguridades y temores pero, de acuerdo a esta experta en el área, muchas cosas se pueden mejorar a partir de lo que ocurre “fuera de la cama”.

La Doctora Laura Berman, famosa terapista de pareja y educadora sexual en Estados Unidos, le comentó a Reader’s Digest sobre tres cosas que hacen las mujeres que ayudan a que se sientan más seguras en su vida sexual.

1. Cuidan su cabello: La Dra. Berman explica que un cabello brillante y grueso es una de las señales que como sociedad consideramos una señal de una persona sana, lo que ayuda a que la persona que proyecta eso se sienta segura de sí misma, sexy y a gusto con la forma en la que luce. Aunque puede parecer algo que no tiene mucha importancia, de acuerdo a un estudio que refiere Reader’s Digest, una de cada 3 mujeres cancelaría una cita si tiene un mal día con su cabello.

2. Le dicen a su pareja lo que les gusta: Para la Dra. Berman lograr esto requiere conocerse muy a fondo. Berman se confiesa en shock por “la poca cantidad de mujeres que saben dónde está su clítoris”, por lo que recomienda hacerse un examen visual con un espejo de mano y tocarse para saber exactamente qué y dónde se siente bien. De esta forma la mujer podrá guiar a la pareja para que pueda hacer lo mismo.

3. Toma el control de su placer: “Fingir orgasmos le hace más daño que bien a una relación”, asegura Berman, quien explica que esto genera problemas porque tu pareja nunca sabrá qué es exactamente lo que te gusta o que te hace excitarte. Por ello la Dra Berman asegura que cómo llegar al orgasmo es algo que cada mujer debe saber cómo hacer por sí misma.

El sexo es una parte muy importante de cada relación y que ambos miembros de la pareja se sientan satisfechos, a gusto y cómodos dentro de la relación sexual viene dado por la comunicación e interés que pongan en este tema.

Dentro de una relación el sexo puede tener varios enemigos, en este video comparto contigo 3 de ellos.

Cómo mujer ¿crees que estas cosas son importantes para sentirte más segura en el sexo? ¿Crees que hay más cosas importantes? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: hedgehog / 123RF Foto de archivo