05

MAR

Creó un app a los 81 años de edad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La sociedad nos ha tratado de imponer la edad como una limitación para lograr muchas cosas en la vida, pero definitivamente Masako Wakamiya no creía en eso. Ella, tras trabajar 43 años en uno de los bancos más importantes de Japón, aprendió a usar una computadora cuando ya tenía 60 y ahora a los 81 creó una aplicación para teléfonos móviles.

El “app” de Masako le permite a las personas conocer la forma correcta de colocar muñecas tradicionales para una festividad local. La persona va colocando las mismas hasta que encuentra la posición correcta y la aplicación le felicita.

“No existen app que las personas mayores disfruten”, le comento Masako a Mashable, además de explicar que una persona cercana le enseñó el código de programación a través de Skype y Facebook Messenger, mientras que las figuras las hizo una amiga.

Masako explicó que su motivación para crear la app fue impulsar a más gente mayor a tener experiencias positivas con las computadoras, ya que en su mayoría estas están creadas para personas jóvenes.

Además, Masako es parte de las charlas TED en Tokio y mantiene un vlog.

¿Qué te parece la historia de Masako? ¿Conoces alguna otra historia similar? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: ldprod / 123RF Foto de archivo