27

OCT

¿Tienes una fijación con tu ex? Estas señales te lo dicen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tener la capacidad de desprendernos de aquello que nos hace daño nos ahorra muchos sufrimientos en la vida. Esto es especialmente importante cuando se trata de relaciones. Cuando una relación negativa termina lo mejor que puedes hacer es recoger tus aprendizajes, pasar la página y seguir adelante. Lamentablemente no es tan sencillo y no todos son capaces de pasar por un momento así.

¿Crees tener una fijación con tu ex y lo que representó? Mira estas señales para saberlo.

Te invade la tristeza cuando lo recuerdas: Durante el tiempo que dura el duelo de la relación es normal que sientas tristeza. Sin embargo si con el pasar del tiempo aún esos sentimientos de tristeza te invaden al recordar la relación, entonces no es una buena señal. Debes hacer el duelo por tu relación, pero debes hacer, también, el mayor esfuerzo por superarla y seguir adelante con tu vida.

Comparas a todos los hombres que conoces con él: Esto es una pésima señal. Es obvio que si tuviste una relación con esa persona es porque tenía una serie de características que eran de tu agrado. Sin embargo debes tener claro que no existen dos personas iguales y que si tu relación se acabó con esa persona también tendría algo qué ver con su personalidad. Sigue adelante y no compares a las nuevas personas que conoces con tu pasado.

Haces todo lo posible para saber exactamente qué ocurre en su vida: Una señal muy clara que probablemente tengas una fijación con tu ex. El dedicar varias horas de tu vida a saber exactamente qué hace, con quién está o intentar contactarle simplemente te mantiene atada al pasado y no te deja progresar. Por más duro que sea debes hacer un esfuerzo por dejar atrás esta conducta y concentrarte en tu vida.

Si tiene pareja te comparas con ella: Si bien sea porque estabas intentando averiguarlo o porque los descubriste por accidente o personas en común, intentar compararte con la nueva pareja de tu ex es un comportamiento sumamente tóxico para ti. Independientemente de cómo terminó esa relación, una actitud mucho más sana para ti es desearle, internamente, lo mejor ahora que rehizo su vida y seguir con la tuya.

Si te viste reflejada en alguna de estas conductas no te sientas culpable, es algo que le puede pasar a cualquiera. Lidiar con el fin de una relación no es sencillo, pero ahora que ya viste esto lo más importante es que te decidas a romper el lazo que te une, de una forma muy negativa, a esa relación e inicies el resto de tu vida.

En la vida, tarde o temprano, te llega el momento de olvidar a tu ex y seguir con tu vida. En este video te doy 3 señales de que ese momento llegó.

¿Alguna vez te quedaste enganchada en una relación? ¿Crees que obsesionaste con tu ex o estuviste a punto de hacerlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: alenin / 123RF Foto de archivo