24

ENE

Si tienes estas conductas podrías tener el autoestima bajo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El autoestima y amor propio son conceptos muy importantes en nuestra vida. Para tener una relación de pareja sana, vivir a plenitud nuestras otras relaciones e incluso poder desarrollarnos en el campo laboral, es importante tener presente que querernos y valorarnos es algo necesario para ello.

Cuando tienes el autoestima bajo vas dejando señales que es necesario que tu misma veas. Estas son algunas conductas que tendrás si tienes baja autoestima.

Complaces a todo el mundo: Eres una persona que busca aprobación y que puede considerar que no eres lo suficientemente buena para una relación de pareja o incluso para tener amistades, por ello tratas de obtener esa aprobación o cariño a través de una conducta de complacer a todos.

No te crees los cumplidos: Cuando alguien te hace un cumplido nunca consideras que sea justo el mismo y que probablemente no te lo mereces, si alguien ve algo bueno en ti tu eres incapaz de hacerlo.

No quieres relacionarte: Huyes a cualquier relación de pareja o amistosa que pueda empezar en tu vida, simplemente porque no te sientes como alguien que podría ofrecer algo bueno a la misma o porque no tienes energías para relacionarte con alguien.

Piensas demasiado sobre cualquier cosa: Cualquier cosa que ocurre en tu vida la repasas una y otra vez, cualquier conversación que tengas con alguien o interacción la evalúas durante horas para estar segura que no hiciste nada que pudiera molestar a la otra persona.

Tener el autoestima bajo no es un problema grave si se ataca a tiempo. En primer lugar puedes hacerlo a través de algunas estrategias simples, pero si no hay mejoría deberías consultar con un profesional.

En este video comparto contigo varias formas de mejorar tu autoestima que seguramente no probaste.

¿Tienes estas conductas en tu vida? ¿Lograste levantar tu autoestima? ¿Cómo lo hiciste? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: Spectral / 123RF Foto de archivo