Blog

05

Dec

Si tienes estas conductas estás destruyendo tu relación de pareja

Podemos pensar que los peores enemigos de una relación están fuera de ella. Sin embargo lo más destructivo para el amor de una pareja son las acciones que la propia pareja puede tener cuando no van destinadas a fortalecer la relación. Muchas veces, incluso sin darte cuenta, tu mismo puedes ser el peor enemigo de tu pareja.

Estas son 4 conductas con las que estás destruyendo tu relación de pareja.

Cuando amas con miedo: El miedo es el peor enemigo del amor. Por ello es imposible que puedas vivir una relación plena si lo haces desde el miedo. Cuando amas con el temor de que tu pareja te deje o de que te sea infiel, aunque no tengas ningún indicio de que esto puede ocurrir, te lleva a tener actitudes que pueden afectar la relación y hacerle daño a tu pareja.

Cuando no tienes el valor de expresarte: La comunicación en una relación es clave. Por ello si no eres capaz de expresar con claridad lo que sientes o lo que no te gusta y en lugar de ello lo haces a través de indirectas o sarcasmo le estás haciendo mucho mal a tu relación. Debes tener la madurez y el valor de expresar con la mayor claridad posible aquello que sientes que tu pareja debe mejorar.

Cuando condicionas tu amor: Se ama sin condiciones. Cuando tomas la decisión de condicionar tu amor por alguien le estás haciendo mucho daño a tu pareja y a la relación. No puedes esperar que alguien se sienta a gusto cuando le expresas que estás dispuesto a hacer algo solo si existe del otro lado una respuesta que tu condicionaste. En una relación existe la reciprocidad y en caso de que no la haya es un tema que deben abordar.

Cuando quieres cambiar a tu pareja: Podemos ayudar a nuestra pareja a ser mejor a diario, pero no debemos intentar cambiar su esencia. Cuando estás con alguien y esta persona empieza a notar que todo aquello que representa su personalidad tiene el deseo de cambiarlo definitivamente buscará la manera de alejarse, porque le estás causando un gran daño.

Como puedes ver estas son conductas que generan un daño que podría ser irreversible en la relación y que, incluso, podríamos tenerlas sin estar muy conscientes de las mismas. Sin embargo si notas que esto está presente en tu relación podría ser un buen momento para buscar ayuda profesional para la relación.

Cuando estas conductas se convierten en algo habitual en la relación, entonces la misma se convierte en algo infeliz. Por estas razones siguen juntas estas parejas.

¿Están estas conductas presentes en tu relación? ¿Entiendes el daño que le hacen a tu pareja? ¿Crees que hay otras conductas con un efecto similar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo