Blog

28

Dec

¿Te sientes triste? Debes hacer esto para abandonar la tristeza en 2018

La tristeza puede asaltarnos en cualquier momento del año, pero justamente al final de año, cuando hacemos balance de lo que ha sido el mismo, puede ser que no nos sintamos del todo conformes y eso nos entristece un poco. Si te sientes de esta forma hay varias cosas que puedes hacer para superarlo.

Estas son 3 cosas que puedes hacer para superar la tristeza en estas fechas.

Comparte con tus seres queridos: En estas fechas tenemos la oportunidad de encontrarnos con las personas que queremos, amigos y familiares que son un importante apoyo en momentos difíciles. No te encierres, más bien aprovecha la época para pasar todo el tiempo posible con estas personas que te recuerdan el valor del amor.

Usa la tristeza como motivación: No podemos quedarnos detenidos, en algún lugar debes encontrar la motivación para ir hacía adelante. Usa eso que te está haciendo sentir mal como el impulso inicial para ir tras lo que sueñas y cambiar tu vida.

Haz algo bueno por alguien: Siempre encontrarás alguien que necesite apoyo o ayuda, así que puedes terminar el año haciendo algo bueno por alguien. Dona ropa, comparte tu tiempo en alguna actividad de caridad o simplemente ten un gesto de amor con alguien a quien pudiste haber tenido alejado en el pasado reciente.

La tristeza es algo normal que puede sentir cualquier persona, lo importante es que no te detengas en medio de esa situación porque corres el riesgo de caer en depresión. La clave para salir adelante es encontrar la motivación en medio de esta situación para hacer cosas que te puedan llevar de nuevo a sentir felicidad.

El amor es muy importante para no sentirnos tristes. En este video comparto contigo las formas de amar más correctas.

¿Te sentiste triste en algún momento? ¿Cómo lo superaste? ¿Te sientes triste ahora? ¿Piensas que estas claves te pueden ayudar? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vanilla22 / 123RF Foto de archivo