14

OCT

¿Te sientes estancada en tu trabajo? Estas son 4 cosas que puedes hacer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A muchos nos puede pasar que sentimos que empezábamos a avanzar en el campo laboral y de repente nos quedamos parados. A lo mejor no logramos ese ascenso por el que tanto trabajamos, ni el reconocimiento que merecemos por nuestra labor. Esto sin tomar en cuenta el sentirnos que no estamos bien remunerados.

Pero, como todo en la vida tiene solución, te invito a intentar implementar lo siguiente para evaluar la situación y saber exactamente dónde estás y qué puedes hacer.

– Evalúa la situación a ver si realmente estás estancada: En ocasiones puedes sentir que estás estancada en tu trabajo por una situación específica o por un contratiempo, pero esto no necesariamente es la realidad. Entonces, para saber si hay razones para preocuparse, espera a que pase el momento de molestia y con calma evalúa toda la situación.

– Evalúa el mercado laboral: Una buena opción es ver el mercado laboral, observar qué oportunidades existen en tu área e intentar un cambio. Cuando tienes mucho tiempo trabajando en una empresa o en un área determinada puede llegar un punto en el que simplemente estés cansada de la situación y esto atenta contra tus aspiraciones.

– Habla con tus superiores: Siempre es importante que tengas una conversación, en los mejores términos, con tus superiores para intentar conocer cuáles son sus planes para ti en el futuro. Esto te permitirá saber si es mejor tener un poco de paciencia o si lo ideal es un cambio.

– Empieza a trabajar en un plan alterno: Siempre es una gran idea tener un ingreso adicional más allá de tu trabajo, que te permita tener una entrada de dinero extra aparte de tu sueldo y que luego se pueda convertir en tu actividad principal. Si no la tienes aún, aquí podrás encontrar 30 ideas para esto.

Sentirse estancado en el trabajo es una sensación común, porque entran en juego muchas variables, entre ellas el propio cansancio que tenemos de hacer lo mismo por mucho tiempo o por simple agotamiento, con lo que unas vacaciones será suficiente.

¿Alguna vez te sentiste estancada en tu trabajo? ¿Cómo lo superaste? ¿Aún no lo haces? Estos 4 consejos te serán muy útiles, estoy seguro y espero compartas conmigo tu experiencia

Derecho de autor: pressmaster / 123RF Foto de archivo