18

NOV

Por esto te quedas en una relación en la que sabes que no hay futuro

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada relación de pareja es diferente, lo que sirve para una puede no hacerlo para otra. Sin embargo lo que es común entre todas las parejas, es lo que se requiere para tener una relación exitosa. El compromiso, la comprensión, la comunicación, entre otras cosas se requieren para que el futuro juntos sea factible.

Si todo lo anterior no está presente, es muy probable que no sea posible tener una relación exitosa. Cuando ocurre de esta forma, te darás cuenta, sin embargo las personas suelen quedarse en una relación a pesar de ello, pero ¿por qué? Aquí van 4 razones.

Por miedo a la soledad: Muchas personas le temen a la soledad. Por ello prefieren prolongar una relación sin futuro, porque prefieren eso a estar solas. Esto es un grave error, la soltería y la soledad no tienen nada de malo. Más bien quedarte con alguien simplemente por sentir compañía termina haciéndote más daño emocionalmente y también dañando a la otra persona.

Por carencias emocionales: Cuando una relación no tiene futuro, esto no significa que estés con una mala persona o con alguien que te hace daño. Puedes estar con una gran persona que simplemente no te colma emocionalmente, pero que suple tus necesidades de afecto más básicas y por ello, en lugar de tratar de hacerte más fuerte y trabajar tu autoestima, prefieres quedarte al lado de alguien solo por un poco de amor.

Por costumbre: Una persona termina acostumbrándose prácticamente a cualquier cosa y esto es uno de los peores enemigos de una relación. Cuando entran en la monotonía y no son capaces de escapar de ella o cuando sienten que aquello que los unía ya no está, se pueden dedicar por días y días a dejar pasar el tiempo sin entender que es probable que cada uno por su cuenta sea más feliz.

Por lástima: De nuevo, el hecho de que estés en una relación en la que no eres feliz o en la que no ves futuro no quiere decir que estás con una mala persona. Cuando te das cuenta de ello, podrías tener la tentación de no abandonar la relación porque te da lástima con tu pareja. Este es un gran error porque no estás siendo sincera y estás secuestrando el tiempo de ambos, sin darle a la otra persona la posibilidad de decidir en base a lo que tu sientes y él siente.

Las relaciones dan señales, las dan en todo sentido. Por ello cuando observes alguna que te indique que tu relación podría no tener futuro, es importante que intentes lo que sea posible por salvar lo que tienes con tu pareja, pero en caso contrario deberías tomar una decisión madura y valiente.

¿Se acabó el amor en tu relación? Mira este video y observas las claves para saberlo.

¿Observas las señales que te da tu relación de pareja? ¿Qué decisión tomaste en base a esas señales? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: didesign021 / 123RF Foto de archivo