10

NOV

¿Te estás convirtiendo en tu madre? Estas señales te lo dirán

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Conforme crecemos, y maduramos, vamos cambiando el concepto que tenemos de nuestros padres. En la infancia los admiramos, en la adolescencia nos enfrentamos con ellos, cuando somos jóvenes muchas veces menospreciamos su sabiduría y luego, cuando ya no los tenemos, lamentamos no poder pedirles un consejo.

Pero con el paso de los años, nos vamos pareciendo a nuestros padres, porque fueron ellos quienes nos criaron. Ahora, ¿cómo darte cuenta de que te estás convirtiendo en tu madre? Así:

– Empiezas a decir frases que ella te decía y que odiabas oír: Llegada una etapa de tu vida, empiezas a repetir frases de tu mamá que siempre te decía y de joven odiabas oír. “Ponte un suéter”, “avisa cuando llegues” y cosas por el estilo se volverán parte de tu “repertorio”.

– Tienes “soluciones” para todo: No importa la situación encontrarás una solución para las cosas, muchas de ellas provenientes de tu cartera y otras tanta de tu experiencia. La vida te va dando una serie de experiencias, que las vas ajustando a lo que tu forma de ser modelada por tu madre.

– Te empieza a preocupar el orden: Antes una camiseta en el piso o unos zapatos mal guardados por unos días no eran un gran preocupación. Ahora quieres que el orden reine en casa y buscarás que todos los que vivan contigo cooperen con esta causa.

– Te cuesta encontrar tiempo para ver a tus amigas: Conforme pasa el tiempo te costará encontrar tiempo para pasar con tus amigas por las múltiples ocupaciones que tienes. Algo que ha menudo le pasaba a tu madre.

Aunque te resistas, el tiempo hace que te vayas pareciendo a esa persona que te crió y que te dio su amor. Más allá de cualquier situación que hayas vivido con tu madre, parecerte a ella es evidencia de un vínculo muy especial.

¿Te viste reflejada en alguna de estas situaciones? ¿Sientes que te estás pareciendo a tu mamá? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: aletia / 123RF Foto de archivo