Blog

05

Dec

¿Te divorciaste y tienes más de 40? No tienes nada de qué preocuparte

Existía cierta idea generalizada de que había muchas razones para temerle a los 40. Pero el tiempo y la evolución de la sociedad nos ha demostrado que no hay nada más alejado de la realidad. Si a tus 40 terminaste una relación no tienes nada de qué preocuparte, si deseas tener una nueva relación o si simplemente quieres disfrutar de la soltería.

Estas son 4 razones por las que no tienes nada de qué preocuparte si estás sola a los 40.

Porque eres capaz de ser feliz por ti misma: Tras las experiencias acumuladas y lo vivido en el amor, eres totalmente capaz de entender que no necesitas una pareja para ser feliz. Que tu felicidad proviene de ti y que tu relación solo viene a complementarla, bajo ningún concepto esa relación o pareja es la única fuente de felicidad o estabilidad que tienes.

Porque eres una mujer realizada aunque no tengas pareja: Como eres totalmente capaz de ser feliz por ti misma eso te hace una mujer realizada por ti misma, no eres alguien que necesita tener una pareja para sentirte “completa” o que si no está en una relación siente que fracasó. El peor fracaso es quedarte en una relación en la que no eres feliz para no estar sola.

Estás en tu mejor momento: En esta edad se combina tu mejor momento como mujer, porque se combina toda la experiencia que ya acumulaste en el amor, y en la vida en general, con un estado físico pleno. Tienes aún un gran deseo de vivir y experimentar cosas, así como la experiencia para saber qué es exactamente lo que quieres de una pareja.

Entiendes que no debes estar en una relación por no estar sola: Esto quizás sea una de las cosas que más cuesta entender. Porque es complicado asumir que es mejor estar sola que en una relación solo por tener alguien a tu lado, de alguna u otra forma siempre hemos sentido que una relación sana es parte de la felicidad, sin embargo eres capaz de ser totalmente feliz por ti misma y es algo que debes asumir.

Podrías sentir que a los 40 tras abandonar una relación o pasar mucho tiempo sin una se te podrían estar pasando las oportunidades de tener una vida de pareja plena, sin embargo esto es totalmente falso. No existe una edad ideal para tener pareja, lo que sí puedes encontrar en este momento de tu vida es esa pareja ideal para ser feliz.

Si a esta edad vas a iniciar una relación, entonces hay cosas que no debes sacrificar. En este video te digo de qué se trata.

¿Encontraste tu pareja luego de los 40? ¿Estás sola a esta edad? ¿Crees que puedas encontrar esa pareja que sueñas? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo