Blog

17

ENE

¿Te cuesta dormir? Estas claves te ayudarán a dormir mejor

El descanso es muy importante para nuestro cuerpo, poder dormir nos permite, no solo sentirnos bien al día siguiente, sino cuidar nuestra salud, nos mantiene alertas, aumenta nuestro rendimiento, nos puede hacer perder peso y previene el envejecimiento.

Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene, es muy importante poder hacer todo lo posible por dormir bien. Aquí comparto contigo algunos consejos que le dio Matthew Walker, profesor de neurociencia y autor, a Business Insider para dormir mejor.

Regularidad: Ir a la cama a la misma hora todos los días y despertar también alrededor de la misma hora. Incluso si dormiste mal, es importante despertar a la misma hora.

Oscuridad: Walker explica que en la sociedad actual vivimos constantemente bajo alguna luz, por ejemplo la de nuestros teléfonos, por ello es importante que busquemos la oscuridad para que se segregue la hormona melatonina. La recomendación es estar lejos de estas fuentes de luz, especialmente teléfonos o computadoras, una hora antes de ir a dormir.

La temperatura: Otro aspecto que no tomamos en cuenta es la temperatura. De acuerdo con Walker la temperatura ideal está alrededor de unos 68 grados fahrenheit (18,5 grados celsius), esto es debido a que nuestro cuerpo requiere perder algo de temperatura para dormir de manera placentera.

Evitar el alcohol: De acuerdo a Walker el uso de alcohol está asociado a poder dormir placenteramente, sin embargo lo que hace realmente es una suerte de noqueo que en lugar de darnos un sueño placentero nos lleva a un estado en el que bloquea la capacidad de soñar y particiona nuestro sueño, llevándonos a despertar varias veces durante la noche.

Hay aspectos de nuestro descanso que muchas veces no tomamos en cuenta para dormir bien, porque no estamos conscientes de ellos. La ciencia busca encontrar explicaciones a ello y darnos tips que nos permitan mejorar nuestra vida.

La forma en la que te alimentas también es muy importante para tu salud. Estos alimentos te ayudan a mejorar tu memoria.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Crees que afecta tu descanso? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo