Blog

20

AGO

¿Te consideras una víctima? 4 claves para dejar de serlo

Las diferentes situaciones de la vida podrían llevarte a sentir que simplemente eres una víctima de las circunstancias. Sin embargo, pensar de esa forma no solo es errado, sino que además podría ser muy dañino para ti. Es importante entender que, si bien hay muchas cosas que no dependen de ti, la gran mayoría de lo que te ocurre está relacionados con tus acciones.

¿Crees que eres una víctima? Te dejo 4 claves para que dejes de serlo.

Date cuenta de que no tiene beneficio: Te puedo garantizar que sentirte de esta forma no trae ningún beneficio. Todo lo contrario: afecta tu autoestima y te quita todas intenciones de actuar, porque te hace sentir que hagas lo que hagas no depende de ti el resultado.

Elimina las quejas: Quejarse es una actitud muy tóxica. Cuando en tu vida ocurre algo malo, una queja no cambiará esa realidad. Lo que sí puede cambiar en el futuro es la capacidad que tengas de aprender de ello.

Asume tus responsabilidades: Es virtualmente imposible que todo lo que ocurra en tu vida sea por una acción externa. Para dejar de sentirte o ser una víctima es muy importante que puedas asumir las consecuencias de tus actos y aprender de ellos. De otra forma será imposible crecer como persona.

Fija metas: Cuando no sabes lo que quieres en la vida es muy difícil que puedas lograr algo en particular, porque tus esfuerzos no tienen una dirección determinada. Fijarte una meta y saber cuáles son los pequeños pasos que te llevan a ella es clave para alcanzar el éxito y así dejar dejar de ser o de sentirte como una víctima.

Uno de los principales pasos para dejar de ser o sentirte víctima es un cambio radical de actitud, donde pasas de sentir que lo que ocurre en tu vida tiene razones externas a entender que en realidad las principales razones son internas y dependen de ti.

Si realmente te quieres a ti misma, no te sentirás como víctima. Estas son otras cosas que no haces cuando realmente te quieres:

¿Te sientes una víctima? ¿Quieres dejar de sentirte de esta forma? ¿Estás decidida a aplicar cambios? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo