Blog

08

Nov

Si te amas a ti misma podrás lograr que tu pareja te ame

Muchas veces no reparamos en la importancia del amor propio. Para poder amar a otra persona primero debemos amarnos, pero para que esa persona nos ame, como merecemos, también es necesario amarnos a nosotros mismos. El autoestima y el entender tu valor son claves para que la otra persona también lo entienda y te valore como debe hacerlo.

Para que tu pareja te ame, de hecho para que tengas una relación exitosa y que te haga sentir plena, primero debes amarte a ti misma. Estas son varias cosas que debes tener en cuenta.

Debes tratarte como quieres que te traten: Para que tu pareja te trate de la manera que deseas, eso debe empezar por ti misma. Si no te respetas a ti misma, si no valoras tu tiempo, si no le das importancia a aquello que te gusta, entonces no puedes esperar que tu pareja lo haga.

No debes apoyar el maltrato: Hay situaciones que son maltrato y que no necesariamente lo son físicamente, por ello podrías pretender pasarlas por alto. Sin embargo esto es un gran error, nunca debes “apoyar” por omisión que tu pareja te maltrate, porque si lo haces entonces sentirá, quizás hasta de manera inconsciente, que siempre puede hacerlo sin entender el daño que te hace.

Valora tu tiempo: El tiempo es algo muy valioso, porque el tiempo que perdemos no podemos recuperarlo. Valora el tiempo que te dedicas y el que le dedicas a las personas que quieres, respeta el que tienes reservado para ti y dale el valor que se merece. Si le dedicas tiempo a tu pareja, entenderá así el valor del mismo y será provechoso para la relación.

No sacrifiques tu independencia: No conviertas tu relación en una de dependencia, porque en ese caso la situación con tu pareja se convertirá en una situación agotadora. No sacrifiques tu independencia y tu individualidad, porque de esa forma es que tu pareja podrá comprender que no importa si estás en una relación o soltera serás capaz de ser feliz.

Es clave para que tengas una relación feliz y estable que seas capaz de amarte primero a ti misma, solo podrás conseguir que tu pareja te ame realmente cuando seas capaz de amarte de manera genuina y de defender ese amor por encima de todo.

¿Qué pilares tiene una relación estable y feliz? En este video los comparto contigo.

¿Te amas? ¿Crees que amarte te permitirá tener una relación de pareja que te haga feliz? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo