Blog

27

Feb

Si piensas en mudarte… ¿cómo elegir el sitio ideal para vivir?

Mudarse de residencia es una decisión que implica tomar en consideración muchos aspectos de nuestra vida. Esta situación se torna más compleja si tenemos pareja o hijos que se verán inevitablemente afectados con tal decisión. No importa si la mudanza es motivada por una oferta de empleo más atractiva o por la búsqueda de un ambiente más tranquilo para la crianza de los hijos; aquí te sugiero 5 elementos a tomar en cuenta antes de tomar la decisión final:

– Vivienda adecuada a tus necesidades: Lo primero que debes considerar es el espacio físico en el que vivirás. Lo ideal es que sea similar al que tienes actualmente, a menos que planees hacer crecer a la familia, o simplemente desees más espacio para estar más cómoda. Observa bien tus opciones y elige la que más se adapte a ti y al estilo de vida de tu familia.

– Oportunidades de trabajo: Este es uno de los aspectos más importantes a considerar puesto que de ello depende tu estabilidad económica. Si no te estás mudando por una oferta de trabajo, revisa las opciones de empleo y asegúrate de que haya alternativas en las que puedes desenvolverte profesionalmente. Recuerda que los trabajos no son eternos y puedes necesitar uno nuevo en el momento menos pensado.

– Distancia entre el trabajo y el hogar: Toma en cuenta el tiempo que emplearás para llegar de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa. También haz un balance para ver si te conviene mudarte desde el punto de vista financiero, tomando en consideración el dinero que gastarás en transporte público y/o gasolina para tu vehículo. Lo ideal es que este cambio no sólo te favorezca en el ahorro de dinero sino que también te permita compartir más tiempo libre con tu familia.

También puedes leer: 10 consejos antes de convivir con tu nueva pareja

– Posibilidades educativas: Si eres madre seguramente sabrás que estos cambios suelen alterar la estabilidad de los niños. Antes de tomar la decisión procura que ésta sea definitiva y que de verdad va a traer beneficios tangibles para ti y tus hijos. Analiza las posibilidades de estudio, el número de escuelas públicas y privadas, e investiga cómo es la calidad de la educación y el entorno social al cual estarán expuestos tus hijos.

– Cercanía de tus familiares: Contar con el apoyo inmediato de tus familiares es un punto a favor cuando surgen situaciones imprevistas. Piensa en tu trabajo y en las posibilidades que hay de que debas ausentarte un fin de semana de casa; en el caso de que fuera así, ¿con quién dejarías a tus hijos?, ¿a quién llamarías en casos de emergencia? No debes verlo como una limitación, ya que muchas personas viven lejos de sus familiares y salen adelante sin mayores inconvenientes, pero considéralo como una variable al momento de hacer tu balance de pros y contras.

¿Has pasado por una mudanza recientemente? ¿Qué es lo más difícil? ¿Te volverías a mudar? Deja un mensaje aquí abajo y cuéntame tu historia.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]