03

NOV

Si haces estas 4 cosas nunca serás feliz estando soltera

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay un estigma negativo sobre la soltería. Hay gente que siente que es el peor estado posible, que estando solo nunca se podrá ser feliz y que si no logra tener pareja en mucho es porque algo anda mal con ellos. Nada más alejado de la realidad, cuando estás soltera, si te lo propones, eres totalmente capaz de ser feliz y sentirte realizada.

Sin embargo, tu puedes ser tu peor enemiga en esta situación. Comparto contigo 4 cosas que si las haces, nunca serás feliz estando soltera.

Compararte con tus amistades que tienen relaciones: Compararte en cualquier aspecto ya es un comportamiento tóxico. Cuando lo haces estando soltera con aquellas amistades que tienen pareja te estás haciendo un daño muy grande. En primer lugar las situación de cada quien es diferente, en segundo lugar es poco probable que sepas si esas personas son realmente felices en sus relaciones y por último no te sirve de nada, porque no cambiará tu situación ni te hará sentir mejor acerca de la misma.

Entrar en relaciones que sabes que no te convienen: Esto es algo muy común entre la gente que no quiere estar soltera. Entras en relaciones que te convienen por el solo hecho de tener pareja, sin darte cuenta que te estás haciendo mucho daño. Tu situación se convertirá en un círculo vicioso, donde entras en una relación, te decepcionas, sales de ella, te deprimes y entras en una nueva para tratar de lidiar con la tristeza. En el momento en el que rompas con ese ciclo, estoy seguro que encontrarás una relación con la que te sientas a gusto.

Pensar en el tiempo que tienes sin pareja: El tiempo es algo relativo. ¿Qué importa si tienes un año o dos días sin pareja? ¿Cambia en algo tu situación? Pensar en la cantidad de tiempo que tenemos sin pareja simplemente nos hace infelices, nos genera frustraciones y nos podría llevar a entrar en una relación negativa solo porque “ya es hora”. El amor no se trata de fechas o tiempo, se trata de experiencias y felicidad y eso es lo más importante.

Culparte por tus malas experiencias amorosas: De nuevo una actitud sumamente tóxica. Cuando una relación sale mal no es momento de buscar culpables, sino aprendizajes. En lugar de pensar en lo que hiciste mal, piensa en cómo puedes mejorar esas situaciones y aprender de ellas, que es una forma mucho más constructiva de ver la situación.

En todos los momentos de nuestra vida debemos buscar la felicidad. Estar soltera no tiene ninguna razón para ser una fuente de tristeza en tu vida, más bien es una etapa que te enseña muchas cosas y en el momento que las aprendas estarás lista de nuevo, pero realmente lista, para una relación positiva y feliz.

La soltería tiene cosas buenas, en este video comparto contigo varias de ellas.

¿Estás soltera? ¿Te sientes infeliz al estarlo? ¿Crees que esto te ayudará a sentirte mejor? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: anima21 / 123RF Foto de archivo