13

ABR

Si haces esta 4 cosas entonces no eres una buena amiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos queremos tener un buen amigo, pero en muchas ocasiones no sabemos ser uno. Esto no quiere decir que seas una mala persona, ni nada por el estilo, sino que la verdadera amistad requiere una serie de esfuerzos que, en ocasiones por una razón o por otra, no estamos dispuestos a hacer.

La reciprocidad es clave en una amistad. Se trata de darle a esa persona que en algún momento hizo algo por nosotros un trato similar, aunque la otra no lo esté esperando. Entonces ¿qué actitudes puedes estar teniendo cuando no eres una buena amiga? Comparto cuatro contigo.

1. Cuando no eres del todo sincera: En muchas ocasiones podrías no ser sincera para evitar decir cosas que puedan ser antipáticas. Sin embargo de un amigo lo que se espera es sinceridad porque se considera que hay la confianza suficiente para decirse las cosas “de frente” y sin adornarlas demasiado.

2. Cuando no le apoyas: Un amigo puede no compartir las decisiones que toma esa persona que aprecia, pero definitivamente estará ahí para apoyarle, porque para eso están los amigos. Cuando tomas una actitud de “yo se lo advertí” y simplemente no quieres darle tu apoyo para afrontar una situación que puede ser difícil, no estás siendo una buena amiga.

3. Cuando eres poco accesible: Nadie está esperando que un amigo esté para nosotros todo el tiempo en todas partes, pero sí se espera que tenga algún tipo de preferencia dentro de su vida. Si en muchas ocasiones no “tienes tiempo” para esa persona, no quieres responder sus mensajes o llamadas o simplemente estás tratando de evitarle, sin explicar motivos o peor aún sin que los haya, no estás siendo una buena amiga.

4. Cuando le criticas constantemente: Es obvio que, si tienes una relación cercana con una persona, expreses tu forma de pensar acerca de su forma de actuar o aquellas cosas que hace, especialmente si te pide tu opinión. Lo que debes cuidar es de no caer en una crítica constante y dolorosa para esa persona.

La amistad es una relación delicada de la que debemos cuidar, porque los amigos son muy valiosos y no se consiguen a menudo.

Pero ¿y si la situación es al revés? Te invito a ver este video.

¿Eres una buena amiga? ¿Crees que fallaste en algo? ¿Tras ver el video reconoces alguna amiga falsa? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo