Blog

05

Oct

Ella se tomó selfies con sus acosadores para mostrar lo que viven las mujeres

Lamentablemente una situación muy común es ver que las mujeres deben soportar comentarios abusivos cuando van por la calle. Este acoso ocasiona que pasen malos ratos e incluso puedan llegar a temer por su seguridad, porque pueden llegar a ser seguidas por un hombre que les hace comentarios acerca cómo lucen o de si quieren aceptar una invitación.

Por ello esta joven decidió darle visibilidad al problema de una forma muy ingeniosa. Noa Jansma una estudiante de 20 años de Amsterdam, Holanda, inició un proyecto en Instagram llamado #dearcatcallers (queridos acosadores), donde tras recibir un comentario sexual de una persona optaba por tomarse un selfie con ellos. El resultado te dará escalofríos.

Este hombre la siguió lentamente por dos cuadras llamándola “sexy” y diciendole que si quería subir a su auto.

Este hombre le ofreció un beso.

Él la siguió en su moto, tocó su bocina, le cortó el paso y le dijo que cuando la vio se le despertaron “sueños salvajes”.

Mientras este hombre le dijo “sé lo que haría contigo”.

Si quieres observar el resto de su proyecto, puedes seguirla en su cuenta en instagram https://www.instagram.com/dearcatcallers/

Proyectos como estos hacen un llamado acerca de las situaciones que deben soportar muchas mujeres. En este caso no hubo daño físico, pero son situaciones como estas las que preceden a una en la que cualquier mujer puede ver su integridad en peligro.

¿Pasaste por alguna situación como esta? ¿Qué te parece la forma de exponerlo de este proyecto? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.