07

JUL

¿Se puede ser amiga de un ex?

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por: Bella Filippi.- Creo que este es un tema que genera muchos sentimientos encontrados. En lo personal, es algo que antes apoyaba, creía firmemente en que era posible pero a medida que he “envejecido” me he dado cuenta de que mejor no.

Como buena venezolana, soy “cuaima” y esto de mantener una relación “como si nada” con alguien “donde hubo fuego”, no me convence. ¿Les parece inmadurez de mi parte o tengo razón?

Pero tampoco lo considero imposible, supongo que la clave está en haber superado la ruptura y haber madurado cualquier tipo de sentimientos que se tengan con esa persona. Amor, odio, etc; cuando ya no exista ningún tipo de apego emocional o algún asunto pendiente.

Terminar una relación siempre deja heridos, se comienza en una pieza y se sale siempre incompleto. Recuerdo que uno de mi ex era mi mejor amigo, mi confidente, mi amante. Hoy por hoy, no me veo siendo su amiga (sin mencionar que su esposa me odia y ni se por qué) y no es porque aún sienta algo por él, si no porque no quiero recordar todo lo que me hizo cada vez que le vea la cara.

Confesaré que a veces me pregunto qué estarán haciendo, cómo estarán, si encontraron a alguien que los haga felices y los ayude a convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

Lo que sí es cierto es que si no dejas ir el pasado, nunca serás libre, por algo son parte de tu pasado. Mantener ese contacto es traer el pasado a tu presente, sin mencionar que dudo mucho que a tu nueva pareja le haga gracia que estés hablando con alguien con quien solías tener relaciones sexuales regularmente.

Ahora bien, ya saben lo que pienso sobre el tema. Cuentenme ustedes qué piensan: ¿serían amigos de su ex?

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Instagram en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: anima21 / 123RF Foto de archivo