11

MAR

¿Sabes cómo reconocer a una persona tóxica? Así lo hago yo

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por: Bella Filippi. – ¿Sabes reconocer a esas personas que están a tu alrededor que no te están haciendo bien si no que más bien te hacen daño?

Todos sabemos que las energías negativas existen, que muchas veces nos empeñamos en algunas amistades o amores porque creemos que son reales y resultan ser todo lo contrario. Creo que parte de madurar y de conocernos a nosotros mismos es entender que no todo es color de rosa como queremos creer.

Este tipo de personas tienden a tratar de influenciarnos negativamente. Posiblemente lo hacen porque nuestros éxitos les están haciendo ver que ellos aún están lejos de lograr los suyos o porque, simplemente, si nuestros cambios continúan podríamos alejarnos y eso es justamente lo que no quieren. No quieren sentirse solos.

¿Quieres reconocer a los tóxicos que están a tu alrededor? Lee entonces a continuación:

Si tienes una persona a la que le cuentas hasta el más mínimo detalles de tu vida y esa persona siempre trata de buscarle lo malo a todo lo que haces. Tienen una actitud de que ellos “siempre” tienen la razón.

Si tienes una amiga/amigo que vive “al límite” y en varias oportunidades has tenido que aconsejarla que no es bueno ese estilo de vida. La actitud de esa persona es dañina y podría afectarte.

Si eres como yo, de los que siempre da y no espera nada a cambio, estás bien pero si siempre das a una persona y nunca recibes ni un “gracias” o alguna palabra de aliento, esa persona es tóxica.

No podemos olvidar a los que les gusta el drama (y esto no aplica solo para las mujeres). Estas personas siempre buscan hacerse la víctima en situaciones donde es más importante ser racional y no emocional. Buscan crear empatía por situaciones que no lo ameritan.

A ver, ¿cuántas personas identificaste en tu entorno con estas 4 características? No te sientas culpable por sentir que quieres alejarte de ellas, con el tiempo si sigues en ese círculo verás tu progreso mermado y muchas veces no te darás cuenta si no cuando ya estás es demasiado tarde.

Mi consejo para ti es que como es un proceso que toma tiempo, en vez de romper el lazo amoroso/amistoso que tienes con la persona de una sola vez, tomes distancia y verás como el tiempo hablará por sí solo y no tendrás que dar ninguna explicación.

En este video puedes encontrar señales de que existe una persona que con su envidia te hace daño.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo