Blog

10

Nov

Si quieres perdonar una infidelidad tendrás que hacer esto

Perdonar una infidelidad es una decisión muy personal. Cuando ocurre una infidelidad lo más común es que la relación termine, sin embargo hay personas que deciden perdonar y seguir adelante. Esto último, aunque es una decisión poco popular, solo le compete a quien está decidiendo dar ese paso y nadie tiene derecho a criticarlo.

Sin embargo para que ese perdón sea algo que realmente pueda ayudar a que la relación siga adelante y no se simplemente una alcabala previa a la separación, no puede ser algo que se tome a la ligera. Por ello si tomaste la decisión de perdonar una infidelidad, te recomiendo que hagas esto.

Hacer todas las preguntas que quieras hacer: Tienes todo el derecho a recibir toda la información que sientas que necesites. Ya que tomaste la decisión de perdonar debes pensar que estas preguntas que hagas deben tener un sentido constructivo, es decir te deben servir para entender qué desencadenó la situación, qué llevó a tu pareja a cometer una infidelidad y, además, cómo mejorar la relación para el futuro.

Fijar un tiempo para hablar de la infidelidad: No pueden permitir que la infidelidad se apodere de la relación, pero tampoco pueden simplemente “barrer la situación bajo la alfombra”. Lo recomendable es fijar un tiempo, y respetarlo, para hablar de la situación, hacer preguntas y en general buscar las formas de solucionar lo que ocurrió, que una vez transcurrido permita que el resto de la vida prosiga de manera normal.

No perdonar rápidamente: Solo debes perdonar cuando te sientas lista para hacerlo y probarte varias veces que quieres que sea así. No te apresures a perdonar, deja el proceso siga su curso y si tu pareja intenta presionarte, quizás sea una señal para que pienses de nuevo la decisión que tomaste.

Pasar tiempo juntos sin mencionar la infidelidad: Obviamente tras sufrir una situación de este tipo, necesitan reconectarse como pareja. Por ello deben hacer un gran esfuerzo por volverse a unir a través de aquellas cosas que disfrutaban hacer y que les permita recuperar su relación. Deben hacer un esfuerzo muy grande, especialmente de tu parte, por no mencionar el tema de la infidelidad en estos momentos.

Cuando decides perdonar una infidelidad debe ser una decisión personal y no influenciada por terceros o por alguna otra situación. Perdonar una infidelidad por los hijos o por razones económicas no es, para nada, una buena idea.

Si tu decisión fue no perdonar, en este video comparto contigo 3 cosas que debes tener en cuenta si sufriste una desilusión amorosa.

¿Perdonaste una infidelidad o pensaste en hacerlo? ¿Crees que es posible perdonarla? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo