06

MAR

Si quieres ser feliz, te tienes que liberar de estas cosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando nos pregunta qué queremos ser normalmente contestamos: “ser felices”. Sin embargo es muy probable (y no te sientas mal por esto), que si alguien te pregunta luego “¿qué es ser feliz para ti?”, no tengamos una respuesta muy clara para ello, así como tampoco lo tengamos para la pregunta “¿de qué estás dispuesto a liberarte para ser feliz?”.

Aquí voy a compartir contigo 4 cosas de las que debes liberarte si realmente quieres ser feliz.

De la negatividad: Ser optimista no nos asegura encontrar la solución a todo y ser felices, pero definitivamente la negatividad nos coloca muy lejos de la felicidad y las soluciones. Por ello si te deshaces de la negatividad en tu vida, esta estará más cerca de ser feliz y tu de acercar a ti aquello que sueñas.

De las cosas por las que no vale la pena preocuparse: Hay muchas cosas por las que nos preocupamos a diario por las que no vale la pena hacerlo. Para encontrar la felicidad es clave detectar qué cosas nos pueden estar afectando, a las que no vale la pena darle importancia para sacarlas de nuestra vida y ser mucho más felices.

De lo que te acompleja: Los complejos son inseguridades que viven dentro de nosotros. Esos complejos y temores provocan que en muchas ocasiones, por miedo, dejemos de hacer cosas que disfrutamos o que nos obligan a afrontar desafíos y nos ayudan a crecer. Entender que los complejos solo están dentro de nosotros y que seguramente poco tienen qué ver con la realidad, es clave en encontrar nuestra felicidad.

Del miedo a amar: Amar es una de las cosas que más nos llena emocionalmente, si por miedo dejamos de disfrutar a plenitud del amor nos estamos perdiendo una de las mejores cosas de la vida y de las que más felices nos puede hacer. La única forma de amar realmente es hacerlo sin miedo y solo al hacerlo de esta forma es que nos puede ayudar a ser felices.

Para encontrar la felicidad primero debemos definirla, porque lo que nos hace felices es diferente a lo que puedes hacer feliz a otro. De esta forma, al tener definido qué es la felicidad para nosotros, es que podemos convertirlo en una meta e ir tras ella.

En este video comparto contigo las conductas que tienen las parejas felices.

¿Cargas con alguna de estas cosas en tu vida? ¿Crees que te impedirá ser feliz? ¿Sabes qué es lo que quieres cuando dices que quieres ser feliz? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: inarik / 123RF Foto de archivo